TRINIDAD ROMERO. CAMINANDO POR EL SENDERO DEL ARTE DE LA PINTURA

TiposTalleresTRINIDAD ROMERO. CAMINANDO POR EL SENDERO DEL ARTE DE LA PINTURAmar11nov(nov 11)18:00mié31dic(dic 31)23:59BPM CARDENAL CISNEROS, Pl. San Julián, 1, 28801 Alcalá de Henares, MadridEXP. PERMANENTEDestacadoEntradasFecha ExtendidaEXP. PERMANENTE whatsapp

Fecha Extendida

EXP. PERMANENTE

Detalles del Evento

EXPOSICIÓN PEMANENTE DESDE EL 11 DE NOVIEMBRE
TRINIDAD ROMERO. CAMINANDO POR EL SENDERO DEL ARTE DE LA PINTURA

BPM Cardenal Cisneros / plaza de San Julián, 1

Horario: lunes a viernes, de 8:25 a 21:05 h
Sábados, de 10:10 a 13:50 h
Del 30 de junio al 3 de septiembre: lunes a viernes, de 8:15 a 13:45 h

LA VIDA ES ARTE, EL ARTE ES VIDA,
por Trinidad Romero

Lo que más me gusta de la vida es aprender. Aprendiendo descubrimos más formas de vida y ésta se agranda y enriquece.
Esta muestra pictórica expuesta en este Centro, B. P. M. Cardenal Cisneros, donde interpreté el Monólogo de Santa Teresa, «Vivo sin vivir en mí», uno de los actos que me ha hecho más feliz en mi vida, es sólo una muestra de mi carrera pictórica y mis deseos de dominar diferentes técnicas para poder expresar mejor mis sentimientos e ideas.
Ha sido laborioso escoger los cuadros porque a una biblioteca se viene a aprender y, por medio de la lectura engrandecer el espíritu. Por esta razón, he escogido unas obras que tengan valor didáctico, que consigan interesar al espectador en el arte de la pintura y que hablen del recorrido de una pintora para dominar diferentes técnicas y poderse expresar mejor por medio de la forma y el color, sin olvidar lo más importante de una obra, la composición. La composición debe tener armonía, si no, no hay obra artística, sea en pintura, en poesía, en música…
Repito que aprender ha sido el motor de mi vida ¿Hay algo más bonito que aprender? Lo que aprendemos se queda en nuestra alma, la enriquece y le da identidad. ¿Se puede transferir, intercambiar el alma? Del todo, nunca, pero sí en gran medida por medio de la expresión artística.
Soy sevillana de nacimiento. Fui bautizada en la misma pila que el gran pintor sevillano Velázquez, pero el que fue cronista de esta ciudad, Alcalá de Henares, Javier García Gutiérrez, hizo una crítica sobre una exposición mía, cuyo título era: La pintora alcalaína Trinidad Romero, triunfa en Madrid. Creo que estas palabras dicen todo sobre mi raigambre a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Descarga AQUÍ el programa de mano de la exposición.

Precios

Entrada libre.

Venta de Entradas

Entradas