septiembre, 2022

vie23sep(sep 23)11:00dom30oct(oct 30)20:00TINCHERAS. No a la guerra de UcraniaTipos:ExposicionesEspacios:Antiguo Hospital de Santa María la Rica

Horario

Septiembre 23 (Viernes) 11:00 - Octubre 30 (Domingo) 20:00

Espacio

Antiguo Hospital de Santa María la Rica. Sala La Capilla

Santa María la Rica 3, Alcalá de Henares

Detalles del Evento

TINCHERAS. No a la guerra de Ucrania
XXIX Muestra Internacional de las Artes del Humor (MIAH)
DEL 23 DE SEPTIEMBRE AL 30 DE OCTUBRE

Antiguo Hospital de Santa María la Rica / Sala La Capilla ● Calle Santa María la Rica, 3

La Muestra Internacional de las Artes del Humor (MIAH) ha abordado a lo largo de su trayectoria asuntos de la actualidad. Por eso, en esta ocasión en la MIAH no podíamos dejar pasar un tema tan vigente, que nos afecta absolutamente a todos, y mucho más de lo que nos creemos:
La Guerra. Lo hacemos con esta exposición que lleva por título: Tincheras. No a la Guerra de Ucrania. Hemos realizado una selección de 46 firmas de humor
gráfico internacional. En concreto provienen de 21 países, y el resultado es el que presentamos en este espacio.

Se trata de 46 opiniones gráficas sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Cada firma presenta una obra, salvo los tres autores ucranianos que aportan varios trabajos.

No es este el único espacio donde la Guerra está presente en la MIAH, también ocupa un papel importante en la Exposición Central de esta edición dedicada a la infancia.

Es un mal que deshonra al género humano, según el escritor francés Fénelon. La guerra es siempre una derrota de la sociedad. Nadie vence en un conflicto armado, todos perdemos. Estas ideas están presentes en las viñetas que podemos ver, pero en ellas también se señala al máximo culpable de esta situación: Putin, y por supuesto, la respuesta de la comunidad internacional y las incongruencias de la Unión Europea.

Precios

Entrada libre. Lunes cerrado.

Venta de Entradas

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X