junio, 2022

vie10jun11:00dom10jul21:00SAN IGNACIO EN LA FILATELIA Y LA NUMISMÁTICATipos:ExposicionesEspacios:Antiguo Hospital de Santa María la Rica

Horario

Junio 10 (Viernes) 11:00 - Julio 10 (Domingo) 21:00

Espacio

Antiguo Hospital de Santa María la Rica. Sala La Capilla

Santa María la Rica 3, Alcalá de Henares

Detalles del Evento

DEL 10 DE JUNIO AL 10 DE JULIO DE 2022
SAN IGNACIO EN LA FILATELIA Y LA NUMISMÁTICA

Descarga aquí el folleto de la exposición.

Dentro de las actividades programadas con motivo de los 500 años de la conversión de San Ignacio, “Ignatius 500”, presenta esta exposición filatélica y numismática ignaciana del P Rafael Mateos Poggio S. J.

La filatélica tiene por título “La tradición científica de la Compañía de Jesús”. En 80 hojas se presentan sellos, matasellos, hojas bloque, franqueos mecánicos y otros efectos filatélicos de 65 países. En una primera parte se presenta una breve biografía de San Ignacio. En la segunda aparecen los jesuitas científicos que han sido honrados en la filatelia de muchos países. Y en la tercera sucede lo mismo con las instituciones científicas de la Compañía de Jesús.

La numismática consta de más de 200 medallas de San Ignacio, unas conmemorativas y otras de devoción, de distintos tamaños y materiales, siendo la más antigua una de 1626, solo cuatro años después de su canonización.

La apertura de la exposición y la presentación del sello y matasellos de San Ignacio, que se han emitido con esta ocasión, será el viernes 10 de junio, a las 17:00 horas, en la sala “La Capilla” del antiguo Hospital de Santa María la Rica, calle Santa María la Rica, 3. Desde esa hora hasta las 20:00 h. funcionará en la misma sala una oficina temporal de Correos para poder matasellar los sellos en sobres especiales confeccionados para esta ocasión y que se puedan enviar a cualquier parte del mundo.

Precios

Entrada libre

Venta de Entradas

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X