LA BIG BAND DE ALCALÁ CANTA EN ESPAÑOL / ALCALÁ A ESCENA

TiposMúsica y DanzaLA BIG BAND DE ALCALÁ CANTA EN ESPAÑOL / ALCALÁ A ESCENAdom07abr18:00TEATRO SALÓN CERVANTES, Calle Cervantes, 7. Alcalá de HenaresDOM 7 ABR / 18:00 HDestacadoEntradasFecha Extendida DOMINGO 7 DE ABRIL, 18:00 H whatsapp

Fecha Extendida

DOMINGO 7 DE ABRIL, 18:00 H

Espacio

TEATRO SALÓN CERVANTES

Calle Cervantes, 7. Alcalá de Henares

Detalles del Evento

DOMINGO 7 DE ABRIL DE 2024, 18:00 H
LA BIG BAND DE ALCALÁ CANTA EN ESPAÑOL
ALCALÁ A ESCENA
Música

Teatro Salón Cervantes

Calle Cervantes, 7
Big Band de Alcalá de Henares
www.alcalajazz.com

Director: Carlos Rodríguez Sánchez “Chacal”. Bajo eléctrico: Jimmy de Jesus, Yamal Al-Ramahi González. Guitarra eléctrica: Víctor Manuel Díaz Díaz. Piano: Víctor Paleo García. Batería: David Ontanaya Rincón, César Romero Llanos, Carlos Rodríguez. Saxo barítono: Salvador Hervás Tamarit. Saxo tenor: Raúl Rodríguez Sánchez, Ernesto Redondo Fernández. Saxo alto: Pedro Sáez Bermejo, Jesús Gabriel Campos Barroso, Violeta Fernández Sanz, Miguel Angel Paz Vivas. Clarinete: Josefina Gascón García. Flauta: Diana de Inés Bernabé. Trompeta: Jorge Castañón Alonso, Juan Carlos Redondo Cortés, Roberto de los Santos Cerezo, Marek Krásny, Jesús Orozco Bernardino, Carlos Rodríguez. Trombón: Jorge Martín Esteso, Oscar Cuenca, Edmund Bell, Manuel Sáez. Cantante: Pilar Astudillo Pastor, Myky Roldán, Elisa Bach, John Romero.

La Big Band de Alcalá de Henares presenta un nuevo espectáculo de música en español, con un repertorio centrado en la música española e iberoamericana. Fundada en 2007 en el seno del Taller de Música y al amparo de la concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Big Band nació como una formación conjunta de músicos profesionales y alumnos del Taller, impulsada por la metodología de “aprender en vivo en directo” de los profesores, compartiendo banda, ensayos y escenarios.
En la actualidad, integrada en la Asociación Cultural Amigos del Jazz de Alcalá de Henares, la banda cuenta con más de una veintena de músicos siguiendo los mismos principios didácticos, y donde la aportación de artistas profesionales enriquece a quienes, en su día, comenzaron el proyecto en calidad de alumnos y hoy conforman el grueso de la Big Band.
El resultado es una banda heterogénea y abierta a nuevas incorporaciones: esta forma de entender la música permite que haya sitio tanto para músicos experimentados como para talentos incipientes.
El repertorio de la Big Band de Jazz de Alcalá de Henares consta, a grandes rasgos, de piezas clásicas de la historia del Jazz y el Swing (Glenn Miller, Duke Ellington, Nat King Cole, Frank Sinatra…), de arreglos sobre composiciones de otros géneros más o menos relacionados (Stevie Wonder, Bruno Mars, Tom Jones, Rolling Stones, Chick Corea) y de versiones de bandas sonoras tan icónicas como Hawaii 5.0, Los Picapiedra, Rocky, Star Wars o La Pantera Rosa. También incorpora múltiples temas de Jazz Latino y música popular española.
Tras más de medio centenar de conciertos ofrecidos, la Big Band de Jazz de Alcalá de Henares continúa su actividad de expansión y difusión de la música de la mano de su director: el reputado Carlitos “Chacal”, que pone al servicio de la banda su experiencia como trompetista, pianista, profesor de improvisación e interpretación, director de la Swing Big Band y la Metro Big Band y colaborador de grupos y solistas de reconocido prestigio.

«Alcalá a Escena» es un ciclo que tiene como objetivo: Apoyar el talento local en todas las disciplinas de las artes escénicas, cediéndoles el Teatro Salón Cervantes para estrenar sus nuevas propuestas artísticas. Es una iniciativa sociocultural creada para democratizar el Teatro Salón Cervantes con el único fin de beneficiar a la ciudadanía y apoyar a todas las entidades artísticas locales.

Precios

Entrada única: 9 €

Venta de Entradas

Entradas