CUENTA ATRÁS

TiposTeatroCUENTA ATRÁSsáb02dic19:30CENTRO CULTURAL GILITOS, Calle Padre Llanos, 2. Alcalá de HenaresSÁ 2 DIC / 19:30 HDestacadoTestFecha Extendida SÁBADO 2 DE DICIEMBRE, 19:30 H whatsapp

Fecha Extendida

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE, 19:30 H

Espacio

CENTRO CULTURAL GILITOS

Calle Padre Llanos, 2. Alcalá de Henares

Detalles del Evento

Agrupación procedente de Benarte (Amurrio -País Vasco)
Compañía: Banarte Antzerki Taldea. 
Género: Thriller. 
Autor: Colectivo Banarte Antzerki Taldea. 
Dirección: Sonia Villamor. 
Elenco: Dolma Romera, Rafa Herce, Eduardo Pombar, Aitor Berrio, María Otxandiano. 
Duración aproximada: 90 minutos.
www.banarte.net

Cuenta atrás es un thriller, una obra de suspense, llevada al teatro en la que se plantea una reflexión sobre el miedo, la inseguridad, el azar, la soledad y la impotencia. La desesperación que se produce cuando el tiempo se acaba y no se logra tener el más mínimo progreso en la búsqueda de la solución.

El suspense psicológico es un género más propio del mundo audiovisual que del teatral. Desarrollado dentro del cine, con maestro como Alfred Hitchcock y habitual en las series policiacas de TV, está ocasión se ajusta el mundo de la escena eludiendo lo cinematográfico y llevando al espectador a una experiencia teatral intensa.

Inspirada en la obra “Carnaval” del catalán Jordi Galcerán Cuenta atrás tiene un texto conformado por las aportaciones de los componentes de Banarte que le dan una dinámica y estructura trepidante que lleva a una resolución sorprendente.

La vulnerabilidad del ser humano, sujeto a las vicisitudes del azar, la soledad, el miedo y el mal, ese mal que puede anidar dentro de cada uno de nosotros, que, como en este caso, puede llevar búsqueda de la venganza por despecho, quedan reflejados en la hora y media escasa que dura el hecho teatral. Planteando al espectador, tras una trepidante, loca y sin sentido carrera contrarreloj que va engrandeciendo la angustia, como podernos enfrentarnos a situaciones desesperadas y a la existencia de la locura.

Precios

Entrada libre hasta completar aforo.

Venta de Entradas

Test