EL INVENTO DE LA SOLEDAD / LAS MUJERES DECIDEN

TiposCineEL INVENTO DE LA SOLEDAD / LAS MUJERES DECIDENvie29sep18:00A. HOSPITAL DE SANTA MARÍA LA RICA, Calle Santa María la Rica 3, Alcalá de HenaresVI 29 SEPT / 18HDestacadoEntradasWhatsapp

Espacio

A. HOSPITAL DE SANTA MARÍA LA RICA

Calle Santa María la Rica 3, Alcalá de Henares

Detalles del Evento

VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2023, 18:00 H
Antiguo Hospital de Santa María la Rica
LA IBEROAMERICANA DE ALCALÁ
II MUESTRA DE CINE IBEROAMERICANO HECHO POR MUJERES: ECUADOR

EL INVENTO DE LA SOLEDAD
País:
Ecuador.
Año: 2021.
Duración: 20 min.
Dirección y guion: Ana Cristina Franco
Producción: Tito Jara H.
Fotografía: Simón Brauer
Edición: Tito Jara H.
Música: Emil Plonski
Reparto: Maya Villacreses, Diego Coral, Martín Varea, Alfredo Espinosa

En el contexto de la pandemia del COVID-19, Soledad, una joven hipocondríaca, pasa la cuarentena junto a su reciente pareja, un chico sexy y relajado que hace yoga y lava los platos. Pero una noche, el recuerdo de Orfeo, su neurótico exnovio, aparece metido en la cama.

Soledad tendrá que decidir entre un novio perfecto, pero que puede traer el virus cuando sale a hacer la compra, y un recuerdo que no contagia pero que tampoco existe en la vida real.

LAS MUJERES DECIDEN
Año:
2017.
Duración: 59 min.
País: Ecuador.
Género: Documental | Mediometraje. Abusos sexuales.Dirección: Xiana Yago
Guion: Xiana Yago
Intervenciones de: María Carnicer, Mishell Castro, María Pinchupa, Flor Vega, Nayelly Castro
Música: Martín Matilla
Fotografía: Francois Lazo
Compañías: El Hueco Films

María es una médica española que realiza una investigación sobre embarazo adolescente y aborto clandestino en un hospital de la Amazonía ecuatoriana. Allí conoce a Yanina, una mujer que decide abortar en la clandestinidad, y a Mishell, una adolescente que fue abusada por su padre. A medida que avanza en su investigación, María va descubriendo que detrás de los embarazos no deseados, una y otra vez, se esconde la violencia sexual.

Precios

Entrada libre hasta completar aforo.

Venta de Entradas

Entradas