LA COMPAÑÍA MARU-JASP REESTRENA “UNA ZORRA SE TENDIO EN LA CALLE Y SE HIZO LA MUERTA”

Maru-jasp reestrena  “Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta” de Guillermo Escribano en la Sala Margarita Xirgu de Alcalá de Henares, el 30 de noviembre a las 20 horas. En ella se cuenta la entrevista que Francisca de Pedraza, natural de Alcalá de Henares, tuvo con el rector de la Universidad de esta ciudad en 1624 para pedirle el divorcio de su marido alegando malos tratos, obteniendo una sentencia moderna y ejemplar.

La compañía estrenó una primera versión en 2016. Ahora, pone en escena una nueva versión que aporta nuevos elementos teatrales, nuevo elenco, nuevo vestuario, nueva dirección. Una versión que, sin perder la esencia del hecho histórico, nos acerca a nuestro entorno actual, por desgracia, muy parecido.
Maru-Jasp vuelve a apostar por una vibrante pieza sobre las decisiones que cambian una sociedad, de aquellos que se yerguen frente a la violencia y de la necesidad de vivir con libertad y sin miedo. Un texto donde se integran tensión dramática y toques de humor para cuestionarnos acerca de nuestro pasado y presente, donde resuenan los golpes silenciosos, el recuerdo a las víctimas y el esfuerzo constante por eliminar de una vez por todas la sombra del machismo. El viernes 30 de noviembre a las 20 h en la sala Margarita Xirgú de Alcalá de Henares, Via Complutense nº 19.

Las entradas se pondrán a la venta una hora antes de la función y se pueden reservar en salamxirgu@usmr.ccoo.es. Entradas entre 5 y 8 €.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X