La Academia de las Artes Escénicas celebra su Asamblea General en Alcalá de Henares

La Academia celebra su Asamblea General en Alcalá de Henares invitada por el Festival Clásicos en Alcalá.

El pasado viernes la Academia se sumó a los homenajes del Cuarto Centenario de la muerte de Cervantes, llevando la Asamblea General a su ciudad natal: Alcalá de Henares.

Atendiendo a la invitación de su Concejalía de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos, el 24 de junio la reunión anual se celebró en el antiguo Hospital de Santa María la Rica. El alcalde de Alcalá de Henares acudió a saludar a los Académicos presentes en la Asamblea.

Al comienzo se produjo un emocionado recuerdo al académico fallecido Josep Lluis Sirera. En el momento de celebrar la Asamblea la Academia cuenta ya con 380 Académicos.

En el transcurso de la Asamblea conocimos la situación en que se encuentra la Fundación de la Academia de las Artes Escénicas de España. El 5 de mayo quedó inscrita en el registro de fundaciones, previa constitución de un patronato al que pertenecen el Presidente de la Academia, los cuatro Vicepresidentes y el Secretario General de la misma.

Esta Fundación se crea con el fin de tener un vehículo adecuado para la captación de fondos con los que desarrollar los fines y actividades académicas. La canalización de ayudas y subvenciones a través de la fundación conlleva ventajas para los aportantes por lo que, se estima, en el próximo ejercicio podremos tener ya algunos colaboradores económicos.

ALCALDE_ASAMBLEA_24_JUNIO_REDEl Presidente de la Academia con el Alcalde y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento y el Director de Clásicos en Alcalá.

Homenaje a Josep Lluis Sirera

Los estatutos de la Fundación contemplan que puedan incorporarse como patronos de la misma las entidades o instituciones que contribuyan a su financiación. El patronato podrá tener hasta 21 miembros. La primera actividad concertada por la nueva fundación ha sido la Escuela Internacional de Verano en colaboración con la Universidad de Salamanca.

Enlaces de interés: http://academiadelasartesescenicas.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X