Arranca hoy el Festival de la Palabra 2018: más de 150 actividades durante el mes de abril para homenajear a Sergio Ramírez

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá organizan conjuntamente el Festival de la Palabra, que se celebrará durante todo el mes de abril como homenaje al escritor Sergio Ramírez, galardonado con el Premio Cervantes 2017, que recibirá el próximo 23 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá, María Aranguren, ha destacado “la gran programación que esta edición del Festival de la Palabra, que va a tener más de 150 actividades culturales. Trabajar junto a la Universidad de Alcalá en este tipo de eventos es muy positivo, ya que se generan sinergias y se dota a la ciudad de eventos culturales y literarios de gran nivel”.

Las actividades se extenderán el 30 de abril. Esta tarde a las 19:00 horas tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá la conferencia inaugural del Festival de la Palabra 2018: “Un Cervantes para Sergio”, impartida por Edgardo Rodríguez Juliá.

El Festival, en cifras

Más de 150 actividades forman la programación del Festival: 7 ferias, congresos y ciclos, 9 actividades turísticas, 9 exposiciones, 10 actividades de calle, 13 espectáculos musicales, 19 presentaciones de libros y revistas, 20 cursos y talleres, 22 representaciones teatrales, 26 exhibiciones cinematográficas, 29 conferencias, 34 cuentos y lecturas, y 56 actividades infantiles.

Este sábado, gran pasacalles por la celebración del Día Mundial del Teatro

El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Este homenaje, cuyo origen se remonta a 1961, tiene como objetivo conmemorar y ensalzar el legado de las artes escénicas en la comunidad internacional.

Alcalá de Henares se suma a la celebración organizada desde la Comunidad de Madrid este sábado, 7 de abril, con la undécima edición de La Noche de los Teatros con un gran pasacalles titulado “Las nueve Musas”: Melpómene es la musa de la tragedia y Talía de la comedia; Urania está al cuidado de la astronomía y Calíope del arte poética. Polimnia es la protectora de las canciones y Terpsícora de las danzas. Euterpe es la musa de la música, Clío de la historia y Erato de la poesía lírica.

El pasacalles partirá a las 19:00 horas desde la Plaza de los Santos Niños y recorrerá la calle Mayor hasta llegar a la Plaza de Cervantes.

Descarga aquí el programa y desplegable del Festival de la Palabra 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X