ACTIVIDADES DE LA A.C. DE BELENISTAS PARA ESTAS NAVIDADES

BELÉN SACROMONTE
Casa de la Entrevista
Calle de San Juan

Construido a lo largo de todo el año por los miembros de la Asociación y expuesto por primera vez al público. Con una altura superior a los dos metros, desde la base, incluirá construcciones  típicas de la Palestina de la época, complementadas con figuras del artesano Jose Luis Mayo.

Junto a este belén se incluirá también una exposición de dioramas realizados por los miembros de la Asociación.

GRAN BELÉN MONUMENTAL
Antigua Fábrica Gal
Calle Bosnia Herzegovina, 16

Gran belén monumental de más de 250 metros cuadrados: Parcialmente modificado este año, con la inclusión de una espectacular cascada y un río de gran longitud. Se han añadido, adicionalmente, nuevas figuras del reconocido escultor Francisco Javier Guilloto, configurando un belén que ya se ha convertido en un referente del belenismo nacional e internacional y sin duda en una seña de identidad para la ciudad de Alcalá de Henares.

Junto a este belén, se exponen una gran cantidad de grandes y pequeños dioramas, en los que este año como novedad, grandes maestros belenistas, jerezanos, madrileños y zaragozanos nos han cedido belenes para su muestra en nuestra exposición, enriqueciendo y haciendo aún más atractiva la visita a una de las manifestaciones belenísticas más importantes que se pueden contemplar en España.

Sin olvidar el tradicional mercadillo, en el que la Asociación vende piezas confeccionadas y pintadas a mano por nuestros socios.

Horario de los dos belenes:
de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.
días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 12:00 a 14:00 h.
días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 18:00 a 21:00 h.

XXXII CONCURSO LOCAL DE BELENES

Descarga las Bases aquí y rellena el Formulario de inscripción .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X