UNA GRAN SEMANA SANTA

Alcalá se dispone a vivir una nueva edición de lo que es su gran Semana Santa. Miles y miles de ciudadanos y miles y miles de turistas se dan cita en un gran evento catalogado como Fiesta de Interés Turístico Regional, que en los últimos lustros ha logrado un extraordinario nivel de participación.

La Semana Santa de Alcalá recoge el intenso trabajo de las Cofradías de la ciudad y refleja un crisol de luces compuesto por la identidad de cada una de ellas y de un sentimiento de ciudad que ha ido fortaleciendo esta apuesta anual en los últimos lustros. Como siempre, la ciudad de encuentro cultural que ha sido Alcalá a lo largo de la historia se refleja en una manifestación multitudinaria repleta de pasión, plasticidad y vivencias.

El mejor escenario natural al aire libre que aporta el Patrimonio de la Humanidad supone a la vez el más idóneo de los entornos para celebrar el recogimiento y el esplendor de los pasos. Las Hermandades y Cofradías han vuelto a poner de manifiesto como el tesón y trabajo son sinónimos de organización y de cooperación para beneficio de la Ciudad de Alcalá.

Ahora que la ciudad celebra el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, sus grandes manifestaciones como es el caso de la Semana Santa adquieren un considerable valor añadido. Quien no tenga muy claro su destino en estas próximas fechas tiene en Alcalá de Henares, en la Alcalá de Cervantes, la mejor de las propuestas posibles.

La Semana Santa de Alcalá, además inicia un periodo de gran agitación cultural y turística de la ciudad con el Festival de la Palabra como telón de fondo. No queda nada más que disfrutar por tanto de una Semana Santa repleta de pasión, fervor, plasticidad, color y ánimo y que plasma uno de los grandes momentos anuales de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Podrá descargar aquí el programa completo y la Revista de Semana Santa 2016.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X