España baila. Ballet Folclórico de Madrid

TiposMúsica y DanzaEspaña baila. Ballet Folclórico de Madriddom27ago22:00dom23:30Las localidades pueden ver afectada su visibilidad por los elementos arquitectónicos propios del espacio Venta en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en:

Detalles del Evento

DOMINGO 27 DE AGOSTO, 22:00 H.
Patio de Santo Tomás de Villanueva. Univesidad Cisneriana. Pza. de San Diego

BALLET FOLCLÓRICO DE MADRID presenta “ESPAÑA BAILA”

ESPAÑA BAILA es el espectáculo con el que el “Ballet Folclórico de Madrid” se estrenó en los circuitos teatrales. Este espectáculo recoge casi una treintena de danzas y músicas interpretadas a lo largo y ancho de nuestro país.

Mediante su interpretación, el “Ballet Folclórico de Madrid” pretende mostrar la riqueza folclórica de nuestro país, tan desconocida en ocasiones por el mismo pueblo.

El “Ballet Folclórico de Madrid” se compone de más de treinta y cinco músicos y cuarenta bailarines dedicados a la interpretación de las músicas y danzas tradicionales de nuestro país. Esta formación surge a partir del “Grupo de Coros y Danzas de Madrid” con la idea de crear una compañía de danza capaz de llevar el folclore a los más altos niveles de espectáculo, sin por ello perder su pureza y rigor.

Así pues, sin abandonar los fines que dieron origen a este Grupo, con la creación de esta Compañía, se pretende dar un paso más, acercando el folclore al mundo profesional, y logrando llevar de esta forma a los escenarios esa cultura tradicional que en muchos casos se está echando de menos y que, sin embargo, es la base de toda la danza española.

Una de las principales preocupaciones del Ballet Folclórico de Madrid es la conservación de las danzas y músicas populares en su forma más original, dado el entorno actual dominado por la pérdida de las señas de identidad como consecuencia del proceso de globalización al que asisten todos los pueblos.

Desde este Ballet se pretende impulsar la profundización y conocimiento del folclore como parte de la personalidad colectiva de los pueblos. Por ello, dedica grandes esfuerzos a la investigación y conservación del folclore en todas sus manifestaciones: danza, música, vestuario, etc., a la vez conjugado con una puesta en escena actual y moderna con todos los requisitos que hoy en día exige un espectáculo de danza.