AVIACIÓN ESPAÑOLA ALCALÁ
Fecha Extendida
SÁBADO 17 DE MAYO DE 2025, 20:00H
Detalles del Evento
SÁBADO 17 DE MAYO, 20:00 HLA AVIACIÓN ESPAÑOLA EN ALCALÁAntiguo Hospital Santa María la Rica - salón de actos / C. Sta. María la Rica, 3Conferencia
Detalles del Evento
SÁBADO 17 DE MAYO, 20:00 H
LA AVIACIÓN ESPAÑOLA EN ALCALÁ
Antiguo Hospital Santa María la Rica - salón de actos / C. Sta. María la Rica, 3
Conferencia
En septiembre de 1913 se abre en Alcalá el segundo aeródromo militar de España, tras el de Cuatro Vientos, creando la Escuela de Vuelo del Campo del Ángel, que en 1934 fue reemplazado por el nuevo Aeródromo Barberán Collar, que albergó los cazas rusos durante la contienda civil, cerrándose en 1969.
El ponente, Baltasar Bermejo Redondo, es Teniente Coronel del Ejercito del Aire en la Reserva, miembro de las juntas de gobierno de la Institución de Estudios Complutenses y del Círculo de Contribuyentes, y socio de la Asociación Cultural de Hijos y Amigos de Alcalá, es aficionado a la historia, especialmente de Alcalá y de la aeronáutica militar. Actualmente cursa estudios de Humanidades en la Universidad de Alcalá.
Precios
Entrada gratuita hasta completar aforo.