Todavía no hay valoraciones

Detalles del Evento

VIERNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2020, 19:00 H
VII CICLO MÚSICA DE CÁMARA
EN LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA

Javier Comesaña, violín
Ricardo Ali Álvarez, piano

Consulta aquí el programa completo.

PROGRAMA:

Ottorino Respighi Romanza para violín y piano, P .62 núm.1
(1879-1936)

Claude Debussy Sonata para violín y piano en sol menor, L140
(1862-1918)
I. Allegro vivo
II. Intermède: fantasque et léger
III. Finale: très animé

Ludwig van Beethoven Sonata para violín y piano núm.10 en sol mayor, Op.96
(1770-1827) I. Allegro moderato
II. Adagio espressivo
III. Scherzo. Allegro
IV. Poco allegretto

Heinrich W. Ernst Capricho para violín solo sobre el lied “Erlkönig” de F. Schubert
(1812-1865)

JAVIER COMESAÑA, violín

Nació en Alcalá de Guadaira (España) en 1999. Desde 2017 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Marco Rizzi. Disfruta de becas Amigos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y Fundación Albéniz. En 2019 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.

Ha recibido clases magistrales de Christoph Poppen, Miriam Fried, Alexander Lonquich, Ingolf Turban y Silvia Marcovici entre otros. Ha colaborado varias veces con el Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla, donde ha compartido escenario con artistas como Sofya Melikyan, Simon Bernardini y Silvia Simionescu. Toca un instrumento Katharina Abbül.

Como alumno de la Escuela ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica Freixenet, bajo la dirección de Pablo González y ha sido miembro del Grupo Stravinsky. Actualmente lo es del Quinteto Schubert de KPMG.

RICARDO ALI ÁLVAREZ, piano

Consolidado como uno de los pianistas mexicanos más relevantes de su generación, es el ganador de varios concursos nacionales e internacionales, entre los cuales figuran el Primer Premio del VI Concurso de Piano Angélica Morales y del V Concurso de Piano Edvard Grieg. Otros de sus premios incluyen el Segundo Premio en el Concurso Jacinto Cuevas y el Premio Ponce en el Concurso Internacional Manuel M. Ponce.  Ha completado sus estudios en la Hochschule für Musik Theater und Medien Hannover (Alemania) y en el Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano (Suiza) con honores. Ha sido solista con la Orchestra della Svizzera Italiana y con la Sinfónica Nacional de México, entre otras. Actualmente trabaja como Profesor Pianista Acompañante del Departamento de Violín del profesor Marco Rizzi en la Escuela Superior de Música  Reina Sofía es director artístico del Bellina Classic Festival en Almería y desempeña una intensa actividad concertística como solista y músico de cámara.

Fechas del Evento

vie
06
Nov

Horarios del Evento

19:00 H

Precios

Entrada gratuita. Las entradas se recogerán en la taquilla del Teatro Salón Cervantes a partir del martes 3 de noviembre.

Venta de Entradas

   

Espacio

Capilla de San Ildefonso

Valoración:

X