Todavía no hay valoraciones

Detalles del Evento

SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2021, 19:00 H
RICARDO SANDOVAL

XXIV FESTIVAL DE PLECTRO EN LA CUNA DE CERVANTES
“MEMORIAL ADOLFO PRADO”
17 AL 19 DE SEPTIEMBRE 2021 / 19 H

Lugar: IGLESIA DEL CONVENTO DE SAN BERNARDO (LAS BERNARDAS)
Plaza de las Bernardas, s/n

Venta de entradas en la taquilla del Teatro Salón Cervantes. 

Programa Ricardo Sandoval Trío – 18 septiembre

A última hora
Qué molleja
Recuerdos
La bailarina
Rutinas
Ibagué
Entre las sombras
El cruzao
Renacer
Madrid

Todas las obras son compuestas por Ricardo Sandoval

Ricardo Sandoval Trío
Ricardo Sandoval: mandolina y bandola
Leo Rondón: cuatro
Mario Capodicasa: Contrabajo 

Ricardo Sandoval, músico venezolano de formación clásica y popular. Comienza sus estudios musicales en la ciudad oriental de Puerto la Cruz, en la escuela de música Vicente Emilio Sojo y en la orquesta nacional juvenil, donde participa luego como clarinetista. Paralelamente, forma parte del grupo folklórico « Pueblo y Canto », con el cual efectúa sus primeros contactos con la música tradicional venezolana y en particular, la de la región oriental. Allí comienza a ejecutar diversos instrumentos como la mandolina, el cuatro, la bandola y otros de percusión.

En 1986 se traslada a Caracas y un año más tarde dicta cursos de « Bandola Oriental » en los « Talleres de Cultura Popular ». Integra diversos grupos de música tradicional entre los cuales destaca “Convenezuela”, del cual llega a ser director musical y realiza diversos conciertos y giras por Latinoamérica.

En 1990 ingresa al Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM), donde realiza estudios de Mandolina Clásica con los profesores Iván Adler y Ángel Piñero, obteniendo el título de Licenciado en Música.

En 1996 se traslada a Alemania con el fin de continuar sus estudios de mandolina clásica e ingresa al Conservatorio Superior de Colonia (Hochschule für Musik Köln), obteniendo su diploma.

Es premiado en los concursos internacionales de Varazze, Italia (1998) donde recibe el Primer Premio Categoría Mandolina Étnica y el segundo en Categoría Mandolina Solista; y Schweinfurt, Alemania donde obtiene el segundo premio en la Categoría  Mandolina Solista.  Invitado a los Festivales Socourt et Ajaccio (2003) en Francia, La Rioja (2000) y Segorbe (2001)  en España, y Kobe en Japón (2000).

Ha realizado grabaciones con las agrupaciones “Pueblo y Canto”, “Convenezuela”, “Venezolada”, y “Onkora”. Con “Bandola de Venezuela” realiza la primera grabación que reúne en un mismo CD las diferentes bandolas del país. Su tema “El Cruzao” ha sido grabado por artistas de la talla de “Bela Fleck” y “Gurrufio”. En Francia ha grabado dos discos como solista, “Nostalgia” en donde ofrece un repertorio representativo de la mandolina venezolana y brasileña y “Al Natural”, íntegramente con sus composiciones. Actualmente vive en Francia, ejerce la docencia en Metz y en el vecino país de Luxemburgo. Integra el grupo colombo-venezolano “Recoveco” y se presenta principalmente como solista y con su grupo “Ricardo Sandoval Quintet”. Es regularmente invitado a realizar conciertos y dictar clases en Francia, Alemania, Gran Bretaña, Luxemburgo, España, Venezuela y Colombia.

Fechas del Evento

sáb
18
Sep

Horarios del Evento

19 H

Precios

Entrada gratuita. Recogida de entradas una hora antes en la taquilla del Teatro Salón Cervantes.

Venta de Entradas

En la taquilla del Teatro Salón Cervantes.  

Espacio

IGLESIA DEL CONVENTO DE SAN BERNARDO (BERNARDAS)

Valoración:

X