Todavía no hay valoraciones

Detalles del Evento

DEL 5 DE MAYO AL 5 DE JUNIO DE 2022
MA
FOTOGRAFÍAS DE NATALIA GARCÉS

Natalia alterna su dedicación profesional como fotógrafa con la del diseño gráfico y de exposiciones para la Universidad de Alcalá. La gestión cultural, tarea que desempeña desde hace veinte años, es uno de los puntos fuertes de su experiencia profesional y desde hace varios años dirige el Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Hace más de una década que comenzó su aventura en el mundo de la fotografía, si bien es cierto que ya llevaba mucho tiempo más jugando con el móvil gracias a su inseparable amigo iPhone. Su primera exposición de fotografía como autora nació de la experiencia móvil, se llamaba ‘Vida perra. Instantáneas de un can feliz’ y resultó ser un viaje fotográfico a través de los estados de ánimo de su perro. Debido a su trabajo también se ha ocupado de la fotografía para catálogos de arte, folletos, eventos, particulares, etc… El diseñar y coordinar exposiciones de grandes artistas, teniendo en sus manos fotografías y pinturas de todos los tipos durante cerca de dos décadas ha entrenado su mirada fuertemente. Es muy activa y en sus disparos busca encuadres y composiciones distintas, le gusta jugar con las líneas visuales, las texturas y los colores, tal vez todo esto le viene del diseño, ese gusto inconsciente por la fuerza de los colores planos. El PANTONE lo tiene incrustado en el cerebro, también las líneas geométricas, todo va muy armado en sus fotografías; al ver sus imágenes te das cuenta de que, a veces, es casi imposible separar el diseño gráfico de la fotografía.

Su labor fotográfica se ha visto reconocida en varias ocasiones; en 2018 ganó el Primer Premio en la categoría Lifestyle de los Iphone Photography Awards así como una mención de Honor de los Annual Mobile Photography Awards de la ediciones 2018 y 2019, también ha sido reconocido su trabajo en distintos concursos nacionales, el último de ellos has sido uno de los accesit que otorgaba PhotoEspaña y la Fundación Canal a las mejores fotografías subidas a redes sociales con el hastag #Madridsemueve.

Siempre cámara en mano, fullframe, evil o móvil, la que tenga en ese momento, disfruta capturando fotografías para compartir con el mundo lo que sus ojos ven.

Instagram: @pelodefanta / @pelodefanta_streets

www.nataliagarces.com

Descarga aquí el catálogo de la exposición

Enlaces de Interés

Fechas del Evento

DEL 5 DE MAYO AL 5 DE JUNIO DE 2022

Horarios del Evento

Martes a sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 h.
Domingos de 11 a 14 h. Lunes cerrado. Entrada libre

Precios

Entrada libre

Venta de Entradas

   

Espacio

Antiguo Hospital de Santa María la Rica. Sala La Capilla

Valoración:

X