Todavía no hay valoraciones

Detalles del Evento

CIUDADANOS DE LA CALLE
Obras de Arturo Bodelón
DEL 10 DE ENERO DE 2023 AL 26 DE FEBRERO DE 2023

Antiguo Hospital de Santa María la Rica. Sala La Capilla (C/ Santa María la Rica, 3)

Ciudadanos de la calle es una exposición de fotografía de retratos formada por 38 obras del fotógrafo Arturo Bodelón.

La muestra se divide en tres secciones: los músicos, los mendigos y las prostitutas.

Es un recorrido por retratos de personas con las que nos cruzamos por las calles y que forman parte del paisaje urbano, pero a las que no nos paramos a saludar. El autor pretende con esta exposición ponerles en valor, ya que cada uno de estos personajes tiene un rostro y un nombre, “tienen historias que contarnos si quisiéramos escucharlos, tienen una forma de vivir y de ganarse la vida; en definitiva, son ciudadanos como cualquiera de nosotros”.

Al editar las fotografías el autor ha usado el blanco y negro fuerte, con mucho contraste en los mendigos, para remarcar el carácter extremo de vivir y dormir en la calle.

En los músicos aparece algo de color como para señalar una cierta suavidad que confiere la música y que hace más llevadera la crudeza de la calle mientras ejecutan sus melodías.

En la parte de las prostitutas los originales son imágenes anónimas con un fuerte tratamiento por parte de este autor con más color y fotografías, como mal hechas, para remarcar la crueldad de ese oficio callejero.

Arturo Bodelón es vecino de Alcalá de Henares y pertenece al Club de Fotografía de esta ciudad, habiendo organizado y participado en diversas actividades y exposiciones.

Enlaces de Interés

Fechas del Evento

Horarios del Evento

Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h

Domingos de 11:00 a 14:00 h

Lunes cerrado

Precios

Entrada libre. Lunes cerrado.  

Venta de Entradas

 

Espacio

Antiguo Hospital de Santa María la Rica

Valoración:

X