Concierto en la Catedral Magistral “Serendipia Ensemble”

Serendipia Ensemble nos deleita con un concierto de música antigua en la catedral de Alcalá de Henares el próximo lunes 23 de diciembre de 2019 a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Serendipia Ensemble es un grupo compuesto por dos flautas de pico, Rita Rodríguez y Moisés Maroto, y percusiones históricas, Pablo Cantalapiedra. Dedicados a la interpretación históricamente informada de la música antigua, presenta en Alcalá, su programa:

“PEQUEÑA TEMPESTAD: La miniaturización de la creación del universo”: Una tormenta en un vaso de agua y un barco en una botella de vidrio, esta es la miniaturización que Serendipia busca en este programa, trasmitir la fuerza de una batalla, la creación de los elementos y la armonía y celebración de la unión en la creación del universo. Con la obra de “The Tempest” como referencia, Serendipia Ensemble trae la idea de la creación del universo, donde el Kahos inicial da origen a la Diáspora de los elementos que se juntan en Harmonía y consiguen festejar el principio de los tiempos. Los músicos actúan, a través de sus instrumentos, como un Demiurgo (Dios o elemento creador), tomando la música del mundo de las ideas y reflejándola en el escenario mediante batallas, danzas, sonatas a dúo, istampittas, recercatas…

https://www.youtube.com/watch?v=Rk4gfkhlDtQ

https://www.serendipiaensemble.com/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X