Campaña “Alcalá, donde todo renace” para reactivar el turismo local

     En el marco del Plan Reinicia, se impulsarán las visitas guiadas gratuitas y se ofrecerán bonos de hotel para atraer de nuevo a los turistas

     El sector turístico ha sido uno de los más golpeados por la crisis del COVID-19, “Alcalá tenía unos datos turísticos excepcionales que se han visto truncados por la pandemia y ahora desde el Ayuntamiento y con la Oficina Municipal Horizonte 2030 se ha apostado por el reinicio de la actividad para apoyar el comercio y el turismo local”.

     Con el objetivo de reposicionar la ciudad como destino turístico y conseguir recuperar los buenos datos de los últimos años, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares realizará este verano la campaña de reactivación turística muy potente. La acción pretende incentivar la llegada de viajeros utilizando las fortalezas patrimoniales, hoteleras, gastronómicas y culturales que tiene Alcalá de Henares apoyándose para lograrlo en una importante acción promocional de alcance nacional.

         Alcalá, donde todo renace
Dentro del Plan de Acción de apoyo al turismo, se ha generado una campaña promocional que busca la recuperación del sector y la mejora del posicionamiento de Alcalá de Henares como destino turístico. “‘Donde todo renace’ es el lema elegido para proyectar el potencial de nuestra ciudad, que este verano verá resurgir su excelente gastronomía, las propuestas culturales y de ocio o el resplandor de nuestra historia y patrimonio histórico”.

     La Gastronomía será parte fundamental de esta campaña, y los hosteleros, a través de la Asociación Alcalá Gastronómica-Fomentur, serán protagonistas de uno de los desarrollos de la campaña.

     Nuevas campañas para incentivar el turismo: Visitas turísticas gratuitas y bonos de hotel
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares impulsará las visitas guiadas gratuitas, un total de 12.000 plazas y más de 600 horas, y ofrecerá bonos de hotel para atraer de nuevo a los turistas.

Desde el 1 de julio hasta el 27 de septiembre se pondrá a disposición de los turistas y visitantes un amplio catálogo de recorridos por la ciudad del que se podrán beneficiar más de 12.000 personas. Será una gran oportunidad también para la ciudadanía de Alcalá de Henares, que podrá acceder a esta campaña y conocer mejor su ciudad, sus secretos y su imponente historia. La propuesta llegará también a grupos de mayores, juventud, programas como Abierto para Jugar o asociaciones, peñas y cofradías.

Los interesados podrán apuntarse a través de la página web: inscripciones.ayto-alcaladehenares.es o en las Oficinas Municipales de Turismo ubicadas en la Capilla del Oidor (Plaza Rodríguez Marín s/n) y en la Casa de la Entrevista (calle San Juan,3).

Este proyecto ha sido posible gracias al acuerdo con todas las empresas del sector de guías turísticos de la ciudad a las que el Ayuntamiento ha comprado un total de 633 horas de visitas por un importe de 50.000 euros. Estos fondos han sido distribuidos equitativamente entre las empresas locales en función del número de trabajadores en ERTE y autónomos.
Aranguren ha agradecido el esfuerzo al concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, que ha posibilitado la puesta en marcha este portal de reservas para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de estas visitas guiadas gratuitas en nuestra ciudad, bajo el programa “Alcalá, donde todo renace”. Se trata de un portal web ágil e intuitivo, donde los interesados podrán encontrar todos los itinerarios temáticos puestos a disposición por la Concejalía de Turismo. Además se puede reservar la plaza online a través de este portal https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es de una manera rápida y sencilla.

     Para reforzar la pernoctación de turistas en Alcalá de Henares, la Concejalía de Turismo realizará una importante campaña hotelera con el lanzamiento de 2.000 bonos de 35 euros aplicables a la segunda noche de pernocta en la ciudad.

Hasta la fecha, han confirmado su participación 18 alojamientos de la ciudad: el Parador Nacional de Alcalá de Henares, los hoteles Bedel, Isla Garena, Campanille, Ibis La Garena, Ibis La Dehesa, Cuatro Caños, Complutense, Cisneros y Evenia; Rafael Hoteles; Los hostales Miguel de Cervantes, El Val y Don Juan I; Hostel Complutum; la Posada Magistral; y los apartamentos Juan I y Sömn Apartments.

Fotografía: @RubénGámez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X