Cada dos días, un acto del Don Juan en Alcalá

#DonJuanEnAlcala2018

Durante la cuarentena, la compañía Ron Lalá en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares exhibirá a través de youtube desde el miércoles 15 de abril y cada dos días un acto de Don Juan en Alcalá 2018.

Don Juan en Alcalá 2018 es la XXXIV representación de Don Juan Tenorio de José Zorrilla, este año dirigida por Yayo Cáceres de la Compañía Ron Lalá.
Una representación ambientada en un escenario del siglo XVII pero que aparecerá vacío, como nos avisó el director en la presentación. Este año contará con Fran Perea como Don Juan Tenorio y Luz Valdenebro como Doña Inés e intentará reunir a cerca de 30.000 personas en la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares.

Don Juan en Alcalá es un evento catalogado por la Comunidad de Madrid como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Aún así, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares anunció que comienza la carrera para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Para eso queda mucho pero todos los caminos empiezan por un primer paso.

 

Ron Lalá es una compañía española de teatro y humor con música en directo. Sus obras proponen un trabajo colectivo en el que sus componentes combinan música y textos originales sobre diversos temas, desde la actualidad a obras clásicas de la literatura, con un lenguaje escénico propio a menudo basado en el humor crítico y satírico. La compañía fue fundada en Madrid en 1996.

Tras una primera etapa de poesía y música en formato de café teatro, Ron Lalá pasó a representar sus espectáculos teatrales, que han cosechado un impresionante recibimiento tanto de crítica como de público, por España y una veintena de países: Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, etc.

El gran salto al mundo profesional para esta compañía se produce a partir del montaje Mi misterio del interior (2005), finalista del premio de Teatro Mayte, y fruto del encuentro con EmiliaYagüe (coproductora, distribuidora, manager).

Tras tres exitosas temporadas en el teatro Alfil de Madrid  realizan una gira nacional seguida de otra internacional por Chile y Colombia. Son también finalistas del Premio Max Espectáculo Revelación con Mundo y final (2008). Con Siglo de Oro, siglo de ahora (2012) se inicia la exitosa trilogía clásica, que prolongan En un lugar del Quijote (2013) y Cervantina (2015; Premio Max Mejor Espectáculo Musical), ambas coproducidas por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ya consolidados como una de las compañías de referencia indispensable en el panorama escénico español, estrenan Crimen y telón (2018).

Elenco Don Juan en Alcalá 2018

Don Juan Tenorio: Fran Perea
Doña Inés: Luz Valdenebro
Don Luis Mejía: Daniel Rovalher
Marcos Ciutti: Martín Vaamonde
Don Gonzalo de Ulloa: Daniel Freire
Brígida: Sol López
Doña Ana de Pantoja: Flor Saraví
Cristófano Butarelli: Juan Cañas
Don Diego Tenorio: Pedro García de las Heras
La Abadesa de las Calatravas: Tatiana de Sarabia
El Escultor: Fran García
Don Rafael de Avellaneda: Jacinto Bobo
El Capitán Centellas: Diego Morales
Lucía: Ana Banegas
Pascual: Iván Mínguez
La Muerte (bailarina): 
Rocío Arce
Pueblo: Eva Boucherite, Pau Cólera, Patricia Estremera y Montserrat Simón
Músicos: Juan Cañas (guitarras) David Sancho (teclados) Alberto Moreno (contrabajo/bajo eléctrico) Miguel Bestard (vientos) Alberto Brenes (batería)
Música original: Miguel Magdalena, excepto Rumores (Yayo Cáceres), Huid, Huid (fragmento: Francisco Guerrero) y Miserere (fragmento: Arvo Pärt).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X