Arsenio Lope Huerta recibirá la Medalla de Oro de la ciudad

Arsenio Lope Huerta recibirá la Medalla de Oro de la ciudad el próximo 27 de febrero

Tras aprobarse en el Pleno del pasado mes de enero por unanimidad de todos los grupos políticos la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a Arsenio Lope Huerta, el que fuera alcalde complutense entre 1983 y 1987; la Concejalía de Cultura ha hecho pública hoy la fecha de la celebración del Pleno en el que se hará entrega de la citada Medalla, que tendrá lugar el próximo jueves 27 de febrero.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que “de forma especial, y con el objetivo de lograr que puedan asistir todas las personas que lo deseen, trasladaremos la sesión plenaria extraordinaria y pública al Teatro Salón Cervantes el próximo 27 de febrero a las 19:00 horas“.

Hasta la fecha se han registrado ya más de un centenar de adhesiones a la concesión.

Figura capital de Alcalá de Henares en las últimas cinco décadas, Arsenio Lope Huerta, Curro para sus paisanos y amigos, recibe esta semana la máxima condecoración que puede otorgar el Consistorio, la Medalla de Oro de la ciudad. Abogado, economista, político, escritor e historiador, es profeta en su tierra y fuera de ella, con una trayectoria profesional amplia y diversa: alcalde de Alcalá, gobernador civil de León, delegado del Gobierno en Castilla y León y en la Comunidad de Madrid… Se trata de una figura clave en el desarrollo y modernización de la ciudad y en la recuperación y defensa de su patrimonio histórico artístico.  

A la sombra de su carrera profesional, Curro ha tenido una intensa implicación social en Alcalá desde finales de los años sesenta. Estos días nos recordaba su papel en el nacimiento en esos años del Club Cultural Antonio de Nebrija, del que es su presidente fundador. A lo largo de los años, presidiría también, entre otras, la Sociedad de Condueños o la Asociación para la Recuperación de la cúpula del convento de las Juanas. Sería vicepresidente del Cabildo de la Fundación del Hospital de Antezana y director general de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Es vicepresidente de la Asociación para la Recuperación del Palacio Arzobispal, miembro fundador de la Institución de Estudios Complutenses y miembro del Consejo Social de la Universidad de Alcalá.  

Ahora, con perspectiva y unanimidad, es el momento de agradecer a uno de nuestros mejores embajadores su reivindicación constante de la ciudad complutense y cervantina.

Folleto Pleno extraordinario con motivo de la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X