Adara Forever

TiposExposicionesAdara Foreverjue06nov(nov 6)11:00mar25(nov 25)20:00ANTIGUO HOSPITAL DE SANTA MARÍA LA RICA, C. Sta. María la Rica, 3, 28801 Alcalá de Henares6 NOV / 25 NOVDestacadoEntradasFecha ExtendidaJUEVES 6 A MARTES 25 DE NOVIEMBRE whatsapp

Fecha Extendida

JUEVES 6 A MARTES 25 DE NOVIEMBRE

Detalles del Evento

LOS MUNDOS DE DANIELA RAMPA Y ADARA SÁNCHEZ

DEL JUEVES 6 AL MARTES 25 NOVIEMBRE
EXPOSICIÓN - ADARA FOREVER

Antiguo Hospital de Santa María la Rica / Sala Antonio López / calle Santa María la Rica, 3
Horario: martes a sábados de 11 a 14 y de 17 a 20h / Lunes cerrado

Adara Sánchez es una ilustradora sevillana afincada en Bilbao. Compagina el mundo editorial con campañas para grandes marcas y la cartelería de cine. Esta exposición recorre esa última faceta, con carteles para largos y cortometrajes, obra original y parte de sus procesos. La primera sala es una parada especial en su trabajo para Daniela forever (Nacho Vigalondo, 2024), donde su arte se convirtió en el de la protagonista, Daniela Rampa, interpretada por Beatrice Grano (The White Lotus) La muestra combina piezas originales de la película con reproducciones casi a tamaño real, mostrándose por primera vez en el gran formato concebido para este clásico contemporáneo de la ciencia ficción romántica.

UNA LÍNEA ROJA, UNA LÍNEA AZUL

¿Qué es eso que se te transparenta bajo la piel, por dentro de la mano? Mírate el dorso,

la palma, la muñeca, el antebrazo. Hay un significado asomándose desde una planta

inferior. Parece que alguien lo haya estado dibujando a medida que respirabas. Una

línea roja, una línea azul. Parte de ahí. Se cruzan, palpitan. Son una estructura, también

un portal. Es técnico como el plano de un edificio abandonado pero viene cubierto de

tejidos delicados, de vegetación, de un profundo estudio de la masa y el color. El

conjunto ha ido cambiando hasta configurar un estilo que ha acabado siendo

inconfundible.

Reconócelo, se ve muy claro ahora. Una línea roja y otra azul, se van intrincando,

asomando más en unas zonas que en otras, vislumbrándose como el lomo de una ballena

a punto de emerger para coger aire. Sobre ellas cientos de capas con otros colores y

montones de texturas insospechadas con distintos pesos. No es que sean finas las líneas,

es que son afiladas. Alguien les ha sacado mucha punta para trazarlas sueltas, ligeras

pero calibradas. Complicada ingeniería de la sensibilidad si te acercas durante el

proceso de construcción, emoción pura cuando te colocas a dos metros de la ventana. Es

el trazo conciso propio de una congeladora del tiempo, de la luz, del momento menos

intuido, el que se te iba a olvidar. Un dolor muy grande y escondido, un personaje a

medio camino, un quiebro hilvanado. Una paleta escogida oponiéndose a las tinieblas

del mundo o entregándote a ellas. Un contraste, una diferencia, un insecto centelleante

casi atrapado que se escapa. Eres una infusión de tormenta que se consume en la cocina

más tensa y más célebre de Bruselas, una lasca de sol en mitad de un negro líquido y

abismal, una cabellera que se contrapone a las demás, una mecha nítida entre el borrón.

Lo mismo que has visto las películas y ahora las llevas dentro, si te miras las muñecas

encontrarás una síntesis de cada una y una revelación que no esperabas: las ilustraciones

de Adara están rellenas de planos, objetivos y focos, y tú, por dentro de los brazos, una

línea roja, una línea azul, estás rellena de Adara.

Elisa Victoria

Créditos:
Toda la obra por cortesía de Adara Sánchez Anguiano.

Piezas de gran formato, video y cuadernos originales de la película Daniela Forever cortesía de Sayaka Producciones.

Comisariado: Pedro Toro

Texto comisarial: Elisa Victoria

Diseño gráfico: Emilio Lorente

Imprenta: Boomerang Graphics.

Agradecimientos: Carola Rodríguez, Nahikari Ipiña, Nacho Vigalondo.

Exposición impresa en materiales reciclables, libres de PVC.

Precios

Entrada gratuita.

Venta de Entradas

Entradas