NIÑOS SIN SONRISA. Guerra, hambre, explotación-trabajo infantil: la infancia destruida

TiposExposicionesNIÑOS SIN SONRISA. Guerra, hambre, explotación-trabajo infantil: la infancia destruidavie30sep11:00dom30oct20:00   

Detalles del Evento

NIÑOS SIN SONRISA
Guerra, hambre, explotación-trabajo infantil: la infancia destruida
XXIX Muestra Internacional de las Artes del Humor (MIAH)
DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 30 DE OCTUBRE

Antiguo Hospital de Santa María la Rica / Sala Antonio López ● Calle Santa María la Rica, 3

A través de esta selección de 135 viñetas de humor gráfico se pretende dar visibilidad a los más vulnerables, los niños y las niñas, y sensibilizar al público sobre temas tan relevantes como la protección de la infancia.

El 20 de noviembre de 1959 fue aprobada la Declaración de los Derechos del Niño por Unanimidad de los Estados miembros de la ONU de ese momento. Estábamos de enhorabuena, suponía un gran consenso internacional. En el preámbulo se establecía la “necesidad de protección y cuidados especiales”.

Han pasado más de 60 años, y la situación de la infancia sigue en estado crítico. Es el eslabón más débil y por ello, el primero en sufrir las consecuencias de las acciones de los adultos.

El año 2021 fue declarado por la ONU Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, sin embargo, al final del año estábamos peor que al comenzarlo. La pandemia había sido clave, y tras la misma vino la guerra de Ucrania. Todo esto sin olvidar otros aspectos que padecen los niños como es el hambre y las consecuencias de la violencia, también en el ámbito más cercano, el familiar.

Por todo ello, en esta edición de la Muestra Internacional de las Artes del Humor hemos querido convocar a los autores de todo el mundo a opinar sobre la situación de la infancia bajo el título “Niños
sin sonrisa”, y el resultado es el que están a punto de ver, con la participación de 135 obras de otras tantas firmas de 48 países, seleccionadas de entre más de 800 obras procedentes de 56 países.

Esperamos que disfruten, y sobre todo, reflexionemos con estas opiniones gráficas sobre la situación en la que se encuentran los niños y las niñas.

Precios

Entrada libre. Lunes cerrado.

Venta de Entradas