El domingo 6 de octubre se presenta el poemario «Fosfeno», de José Bautista

El próximo domingo, día 6 de octubre, a las doce de la mañana en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (Calle Santa María la Rica, 3), se presentará el primer poemario de José Bautista, titulado Fosfeno. En el acto intervendrá el autor y como presentador Arsenio Lope Huerta.

Fosfeno es un poemario que recibe su nombre de las tibias luces que se graban en nuestras pupilas, cuando el sol del día o la oscuridad de la noche, acechan en nuestro mirar. De esta forma, en Fosfeno encontramos la lucha de los diferentes polos opuestos que guían el rumbo de nuestras vidas, tratando temas como el amor y el desamor, el miedo a existir, el deseo y la razón, la esperanza y la desesperanza. En definitiva, es un tejido de pensamientos y sentimientos que se coordinan para constituir el palpitar del sentir humano.

José Bautista Rodríguez en un joven poeta alcalaíno que acaba de publicar su primer poemario en la editorial Talón de Aquiles. Su poesía goza de una frescura extraña hoy en día, muy alejada de los versos mediáticos y manidos que pueblan las redes sociales. José Bautista escribe con sabiduría, con esa sabiduría que tienen aquellos que han disfrutado de los grandes poetas desde los primeros años de su infancia. Su verso es contundente y medido, sin excesos ni florituras, gozando de la musicalidad de los grandes clásicos.
Aquellos que lean las páginas de esta preciosa obra descubrirán un universo de pasiones y miedos, soledades y amaneceres, un mundo que, si bien sale de la breve experiencia de un joven de veintipocos años, cala en el alma de los que ya nos han picado el billete de vuelta.

Necesidad

El marinero navega en su nave
entre tempestades y muertes,
como lo hago yo,
cuando cerca de ti surco.

Ni quiere, ni desea;
tan solo es el hambre
lo veraz de tu historia:
y así creo amarte,
y no es sino necesidad.

Todos los males
que adhieres en mí
no son sino reafirmaciones
de la más obsesiva necedad.

FOSFENO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.