mayo, 2019

sáb11may19:00Música en el kiosco 2019Banda Sinfónica ComplutenseTipos:Música y DanzaEspacios:Plaza de Cervantes

Horario

(Sábado) 19:00

Espacio

Plaza de Cervantes

Plaza de Cervantes, Alcalá de Henares

Detalles del Evento

MÚSICA EN EL KIOSCO

Jueves 2 de mayo, 12:30 h
Banda Sinfónica Complutense
Quiosco de la Música (Plaza de Cervantes)

Sábado 11 de mayo, 19:00 h
“VIVA LA COPLA”
Banda Sinfónica Complutense

Plaza de los Irlandeses
Hablar de la copla o canción española es hablar de nuestra historia musical, desde los años 20 del pasado siglo con Pastora Imperio y Estrellita Castro hasta anteayer con Estrella Morente, la copla no ha dejado de estar en nuestras vidas, actualizándose continuamente. Compositores como Quiroga, León y Quintero; o más recientemente Joan Manuel Serrat o Carlos Cano; o intérpretes como Doña Concha Piquer, Marifé de Triana, Juanita Reina y Rocío Jurado han dado forma a este género tan característico.
Director: Francisco José Tasa Gómez.

Domingo 12 de mayo, 12:30 h
“DISFRUTANDO DE LA BANDA”
Banda del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares
Quiosco de la Música (Plaza de Cervantes)
Los músicos de la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música interpretarán obras de Shostakovich, Barnes, Morricone, Holst, Ferrer Ferrán, Milhaud y otros.
Directora: Lucía Marín.

Domingo 19 de mayo, 12:30 h
“MÚSICA PARA TODOS LOS PÚBLICOS”
Banda Sinfónica Complutense
Quiosco de la Música (Plaza de Cervantes)
En 1923 los hermanos Walt y Roy Disney fundaron un imperio que hoy da trabajo a 200.000 personas y factura 60.000 millones de dólares anuales. Su área de negocio no solo abarca la producción cinematográfica, sino también parques temáticos o cadenas de televisión. Con sede en Burbank, California, el imperio que comenzó con un cortometraje titulado «Alicia en el País de las Maravillas», llegó a la fama con el personaje más universal, Mickey Mouse, pasando por Blancanieves, Pinocho, Bambi y un sinfín de títulos imposibles de enumerar. En 1955 Walt inauguró Disneyland, destino que aún hoy sigue siendo obligado en nuestra visita a Orlando, Florida.

Después de revivir los siglos XIX y XX en los anteriores conciertos interpretados por la Banda Sinfónica Complutense, en esta cita quiere ofrecer el concierto a los más niños. Desfilarán ante sus ojos Ramsés, el Príncipe de Egipto; Aladdin, y sus Mil y una noches; Ariel, la sirenita; Simba, el Rey León; La Bella y la Bestia y terminaremos con una obra maestra de Roberto Benigni: «La vida es bella». Nicolà Piovani, Alan Menken, Hans Zimmer y Robin Williams llenarán de música este emblemático espacio de nuestra ciudad. Director: Francisco José Tasa Gómez

Estas actividades podrían verse afectadas en caso de condiciones meteorológicas adversas.

Precios

Actividad gratuita de calle.

X