1975. CAMBIO DE TERCIO
Fecha Extendida
DEL 21 JUNIO AL 14 DE JULIO
Detalles del Evento
1975. CAMBIO DE TERCIODEL 21 DE JUNIO AL 14 DE JULIO ANTIGUO HOSPITAL DE SANTA MARÍA LA RICA / Sala Kioto 1998 / calle Santa María la
Detalles del Evento
1975. CAMBIO DE TERCIO
DEL 21 DE JUNIO AL 14 DE JULIO
ANTIGUO HOSPITAL DE SANTA MARÍA LA RICA / Sala Kioto 1998 / calle Santa María la Rica, 3
> Exposición / Red Itiner de la Comunidad de Madrid
Horario: martes a sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 h.
Domingos de 11 a 14.
Lunes cerrado. Entrada libre.
Esta exposición se centra en 1975, un año clave en la historia de España, y lo hace a través de las fotografías de Santos Trullo (1938-1984), reportero gráfico de la revista taurina de referencia El Ruedo. Los retratos que dan forma a la muestra fueron portada de la revista o acompañaron reportajes que se publicaron en ella, y nos permiten repasar grandes hitos de ese año, como el auge del papel público de las mujeres en el que fue el Año Internacional de la Mujer; el fenómeno del destape, que del cine saltó a las revistas y otras manifestaciones culturales; y el ocaso de la dictadura, certificando el final de una etapa y el principio de otra.
La exposición ofrece el retrato social de una época que estaba llamada a protagonizar cambios trascendentales en nuestra reciente historia, a la vez que relata la crónica sentimental de toda una generación.
Precios
Entrada libre. Lunes cerrado
Venta de Entradas
Test- Eventos Destacados
-