marzo, 2022

dom20mar12:30RUMBO RODARITipos:Programación Infantil,TeatroEspacios:Centro Sociocultural Gilitos

Horario

(Domingo) 12:30

Espacio

Centro Sociocultural Gilitos

Calle Padre Llanos, 2 c/v Avda. de Jesuitas s/n, Alcalá de Henares

Detalles del Evento

DOMINGO 20 DE MARZO DE 2022, 12.30 H
RUMBO RODARI
de Ángel Martín Rizaldos

FAMILIAR

A partir de 7 años
Cía. Trastapillada
Intérpretes: Natalia Erice, Juan Matías (acordeón)
Codirección: Ana Jota Lópe, Natalia Erice
Música: Gorka Hermosa
Escenografía y atrezzo: Jorge González Salvador
Vestuario: Daniel Torres Cano

¿Cómo hubiera relatado el gran autor de cuentos Gianni Rodari los tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir? ¿Cuál hubiera sido su mirada sobre esta nueva realidad de nuevos imprescindibles como las mascarillas o los geles hidroalcohólicos, situaciones de confinamiento e incluso aislamiento, relaciones en la distancia y parones de toda actividad social y laboral en la que nos hemos visto inmersos sin previo aviso? Creemos que hubiese volcado todo su talento creativo – favorecido en este caso por el aislamiento forzoso- en la producción de nuevos relatos tan geniales como comprometidos. De imaginar lo que él hubiera imaginado, nace este nuevo mundo imaginario.

Para este nuevo espectáculo, la compañía Trastapillada cuenta con el extraordinario acordeonista Gorka Hermosa, autor de la banda sonora de la obra y de cada uno de los cuentos de que consta, además de intérprete genial de otros temas clásicos, en directo.
Hoy más que nunca Trastapillada hace hincapié en los beneficios de la imaginación en los actuales tiempos de crisis.

ARGUMENTO:
La insaciable curiosidad de Juanito Pierdedía, carismático protagonista de cuentos de Gianni Rodari, es el punto de partida de esta expedición que nos lleva hasta El país de las calles vacías, donde descubriremos increíbles historias a través de la ingenua mirada de este pequeño y explorador capitán. Ajeno a lo que ocurre, se pasea tan pichi por las calles de una ciudad confinada, con todos sus habitantes encerrados en sus casas, los cuales miran con recelo a todo el que atraviesa las calles sin perro, sin bolsas de la compra o sin temor. Al paso le sorprenderán aventuras como la de la mascarilla volante, que un buen día huye de su amo, las peripecias de Don Zana, un generoso anciano que presta su ayuda a todo el que lo necesita, o la obsesión del rico Federico Ulrico, que se construye una fortaleza en medio del desierto para no contagiarse del virus mientras enferma de infelicidad.

Precios

Entrada única: 8 €

Venta de Entradas

En la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X