septiembre, 2021

jue09sep(sep 9)11:00dom17oct(oct 17)20:00¡EUREKA! TINTEROS Y PROBETASTipos:ExposicionesEspacios:Antiguo Hospital de Santa María la Rica,Casa de la Entrevista

Horario

Septiembre 9 (Jueves) 11:00 - Octubre 17 (Domingo) 20:00

Espacio

Login required to see the information Login

Detalles del Evento

DEL 9 DE SEPTIEMBRE AL 17 DE OCTUBRE DE 2021
¡EUREKA! TINTEROS Y PROBETAS

Antiguo Hospital de Santa María la Rica / Sala Antonio López

Si hay algo que hemos aprendido todos en el último año es la importancia de la ciencia en nuestras vidas. Algunos conceptos científicos que parecían difíciles de comprender para la mayoría de la población forman parte de la jerga del 2020-2021. De la misma forma, a priori, podríamos pensar que el concepto de humor y ciencia son poco compatibles. Pero si hay algo que tienen en común, es que estamos rodeados de las dos en nuestro día a día, y esta exposición es una buena muestra de ello.

A través de esta exposición queremos acercar el campo de la ciencia a la ciudadanía y para ello se han seleccionado 1223 obras de otros tantos autores de más de 49 países de todo el ámbito geográfico mundial.

Interesante resaltar también, como dice Julio Rey en su texto del Catálogo, “que es también casi unánime en estas conclusiones gráficas que no se puede incluir en la loa a los voraces laboratorios explotadores de patentes legales, que nada tienen que ver con el altruismo sabio de los herederos de Pasteur”.

En todo caso estas viñetas, como es habitual en el humor gráfico, muestran el sentir de la ciudadanía, que en este caso ven como la ciencia, en la mayoría de las ocasiones, no cuenta con los medios adecuados, y siempre estos dependen de los distintos ámbitos, tanto geográfico como político, y desde luego económico.

Juan García Cerrada
Comisario de la Muestra

Precios

Entrada libre. Aforo limitado. Lunes cerrado.

Venta de Entradas

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X