abril, 2022

mar05abr(abr 5)11:00dom15may(may 15)20:00Don Quijote, caballero del futuroSIUDMAKTipos:ExposicionesEspacios:Casa de la Entrevista

Horario

Abril 5 (Martes) 11:00 - Mayo 15 (Domingo) 20:00

Espacio

CASA DE LA ENTREVISTA

Calle de San Juan, Alcalá de Henares

Detalles del Evento

EXPOSICIÓN
DEL 2 DE ABRIL AL 15 DE MAYO DE 2022
DON QUIJOTE, CABALLERO DEL FUTURO
Obras de Siudmak

En colaboración con la Asociación de Polacos en España Águila Blanca

Pintor y escultor polaco, nacido en 1942, en Wielun. Desde 1966 vive y trabaja en París. Siudmak es un magnífico creador del realismo fantástico en la pintura. Ciudadano de honor de la ciudad de Wielun, así como de las ciudades Ozoir-la-Ferrière y Saint-Thibault-des-Vignes, en Francia.

Wojciech Siudmak es, actualmente, uno de los pintores polacos más conocidos en el mundo. Aunque parece que casi todos conocen la novela de Cervantes, y todos tuvieron la oportunidad de ver a Don Quijote en las obras de artistas tan destacados como Gustave Doré, Honoré Daumier, Salvador Dalí, Pablo Picasso y muchos otros, las visiones y los dibujos de Wojciech Siudmak ciertamente nos sorprenderán. Sus obras profundizan aún más, y con más osadía, en las visiones fantásticas de Cervantes y en los sueños de Don Quijote. Allá donde otros vieron anécdotas y humor, el artista lee las intenciones filosóficas del autor.

Casa de la Entrevista

“Don Quijote se ha introducido para siempre en mi imaginación” 

“Aunque parezca que casi todos conocen la historia de Cervantes y al personaje Don Quijote de la Mancha, y se hayan visto muchas veces imágenes u obras de los artistas más grandes como Gustavo Doré, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Honoré Daumier y muchos más, seguramente les sorprenderán mis obras y visiones que por primera vez hacen referencia de una manera profunda y valiente a unas visiones fantásticas y filosóficas así como a los sueños de Don Quijote. Donde otros han visto unas anécdotas humorísticas, yo veo unas intenciones filosóficas profundas del autor. Bajo la apariencia de la locura del caballero renacentista, de sus extraños sueños, visiones sorprendentes y otros personajes de la novela, Cervantes nos transmite una verdad amarga sobre los defectos, las cualidades y los sueños idealistas de un hombre. En esta obra maestra de Cervantes, como ocurre en La tempestad de Shakespeare, se transmiten unas verdades profundas y unos miedos que no se podían decir públicamente en esa época. Muchas situaciones descritas son como unos golpes acertados realizados con una espada afilada. Cervantes y su ingenioso caballero Don Quijote se han introducido para siempre en mi imaginación. Es un encuentro increíble con el escritor, cuyo texto y pensamientos cada generación lee de una forma distinta. Cada artista aporta su visión sobre los pensamientos de Cervantes y las acciones de su personaje principal Don Quijote.”

Wojciech Siudmak

Precios

Entrada libre hasta completar aforo. Lunes cerrado.

Venta de Entradas

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X