Viernes 19 de enero, “Seres de Zulo” en concierto

SERES DE ZULO

EN CONCIERTO

“punk´n´roll”

VIERNES 19 DE ENERO – 23 HORAS

SALA TRÁFICO – C/ZARAGOZA, 4 (C.C. EL VAL) – ALCALÁ DE HENARES

La banda madrileña vuelve por tercera vez en su carrera a Alcalá de Henares para hacer moverse al público en la Sala Tráfico con su punk´n´roll con toques folk y tintes western.

Sonarán los primeros temas de maqueta grabados por Félix (Banda Cojones), todos los de su EP “Glutamato Monosódico” (2014) grabado y mezclado por Elías (Alicia Drink / Maestro Caramba) y los del nuevo trabajo que se está mezclando actualmente y que se presentará próximamente en una minigira de conciertos acústicos.

Sarcasmo, ironía, sentido del humor y crítica social caracterizan al grupo con títulos como: Mi culo, Centros Comerciales, Patxarán, Modas o Trozos de Nada, que hacen que nadie pueda permanecer inmóvil entre el público cuando suben al escenario y sueltan su descarga.

Bajo la bandera de su heroína justiciera Velma, patitas de alambres estos Seres que provienen en origen de un Zulo en Torrejón y se han consolidado en Vallekas, han recorrido los escenarios de la mayoría de Salas y Centros Sociales de la Comunidad, compartiendo cartel con Cheerleaders Asesinas, Reperkusión, Banda Cojones, Alicia Drinks, Maestro Caramba, Reina Roja, Orri Berdea, Dale al Aire, Tagarnina, Gasolina Morgan Freeman o la banda hermana Lindane, de Barakaldo.

EP Glutamato Monosódico: https://seresdezulo.bandcamp.com/releases https://soundcloud.com/seresdezulo

Videoclips: Velma (2014) https://www.youtube.com/watch?v=43taxE7Lhj0 Cuéntame (2016) https://www.youtube.com/watch?v=fFPiKybJSQY

Social: https://www.facebook.com/seresdezulo https://www.youtube.com/user/SeresdeZulo

Letras:

…bajo una antena telefónica y un cable de alta tensión, alimentada con transgénicos, junto a la circunvalación… (Velma)

…yo era un sujeto despreciable sin estilo para vestir, que combinaba mal la ropa: un piltrafilla feo y gris, tengo que salir de este bache, no se me antoja otro camino y es que me muero por gustarte, tengo que vestirme más fino… (Modas)

… pienso mientras voy comprando: más comida sin sabor, da igual comerse una pera, que un tomate, que un melón y esa carne tan lustrosa rebosa clembuterol… quiero mi tierra de barrio, por favor ¿quién da la vez? Póngame cuarto y mitad ¡señora! Se está colando, póngame un pollo hormonado que esté bien fileteado, y otra vez me ha dado un cólico el glutamato monosódico… (Centros Comerciales)

…cuéntame un cuento abuelita que no hable de casitas ni de hadas ni de dragones ni de enanos fanfarrones, que no tenga lindas chicas que trabajan de cachifas para malvadas señoras que son envenenadoras, que no narre historias tristes de niños abandonados en bosques llenos de brujas que les sirvan de bocado y que no haya gatos tontos con botas de siete leguas que trabajan para un amo que ha perdido la sesera… ¡qué no! ¡qué no! ¡qué no me lo creo ni yo! Vaya un cuento de hadas, que no me lo creo ni yo… (Cuéntame)

…mueres por hincarle el diente a este jugoso manjar de aspecto tan suculento, y esto si es publicidad… imposible que pasemos el control de calidad sin el código de barras, sin pasar por sanidad ¡qué barbaridad! ¡qué oportunidad!¡qué ocurrencia!¡qué casualidad! (Qué Barbaridad)

…por fin llego al barrio: buenos coches aparcados, carne joven deslomada para poderlos pagar, llevan pantalones caros, no piensan en estudiar, pues Cristiano no lo hizo y tampoco le fue tan mal… (Miro y Veo)

…sin encontrar las razones por las cuales de tus brazos despojado me quedado sin ti y agonizo recorriendo los bares de Lavapiés hasta aquí, ya no creo en la vida, y ya no creo en la muerte, voy perdiendo el tiempo loco por quererte, si no me destruye, si me hará más fuerte, voy pisando el odio que reboso al verte, dime con qué vas armada, me arrojas trozos de nada, rencor fraguando en tu pecho, indiferencia, adoquines arrancados a sangre y fuego llevan la mella del tiempo… (Trozos de Nada)

… tú no lo notabas extraño con su manera de vivir en formato cuadriculado, hicieron muy bien su trabajo y ya sabes qué es ser feliz, como esclavos, encerrados en sus jaulas de marfil, democracia y sociedad, términos acuñados mil veces repetidos, asumidos, aceptados , teatro para presentarlo, escena trágica del fin: rebeldes ajusticiados, saldremos vivos de aquí porque fuimos siempre sordos, saldremos vivos de aquí porque aprendimos a huir, saldremos vivos de aquí, no encajamos en su plan… (Saldremos Vivos)

…dirás que no te he avisado, se te va a enfriar la sopa, no tienes sangre en las venas, ¡vaya cara de pasmao!¡mueve el culo!¡llegas tarde! Te has dormido en los laureles, que sin prisa no eres nadie, ya se te ha pasado el arroz… (Dígame)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X