Tres cortos galardonados en Alcine, entre los diez finalistas para el Óscar

26/11/2016 14:43

Alcalá de Henares, 26 nov (EFE).- Tres de los cortometrajes premiados en la última edición del festival Alcine46, ‘Timecode’, ‘Graffiti’ y ‘Ennemis Intérieurs’, figuran entre las diez obras finalistas para la 89 edición de los Óscar.

En la cuadragésima sexta edición del evento, celebrado en Alcalá de Henares entre los pasados 4 y 11 de noviembre, la obra ‘Ennemis Intérieurs’, de Sélim Azzazi, recogió el Primer Premio del Certamen Europeo.

Por su parte, las cintas españolas ‘Timecode’, de Juanjo Giménez, y ‘Graffiti’, de Lluis Quilezy, obtuvieron el galardón del público y el de los mejores efectos especiales, respectivamente, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en una nota.

Junto a las anteriores, las otras obras seleccionadas por la Academia del Cine de Hollywood, entre un total de 137 trabajos, son ‘Bon Voyage’, de Marc Wilkins; ‘La Femme et le TGV’, de Timo von Gunten; y ‘Nocturne in Black’, de Jimmy Keyrouz.

La lista de cortos finalistas la completan ‘The Rifle, the Jackal, the Wolf and the Boy’, de Oualid Mouaness; ‘Silent Nights’, de Aske Bang; ‘Sing (Mindenki)’, de Kristof Deák, y ‘The Way of Tea (Les Frémissements du Thé)’, de Marc Fouchard.

Las obras pasarán una segunda votación, cuyo resultado la Academia anunciará el próximo 24 de enero, para la elección de los cinco cortometrajes nominados a los Óscar. EFE

amh/abs

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X