PHotoEspaña y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares organizan «PHotoWalk»

PHotoEspaña y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares organizan PHotoWalk, una experiencia en la que 15 participantes, tendrán la oportunidad de recorrer y descubrir fotográficamente los intereses de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad y cuna de Cervantes. Para esta ocasión, Julio César González, acompañará a los participantes en un recorrido en el que el grupo podrá documentar el legado histórico y cultural de Alcalá, intercambiar experiencias sobre los procesos fotográficos y aprender métodos de trabajo al lado del artista.

El formato de esta actividad es puramente práctico. Atraviesa modelos clásicos de imagen comentada, visionado y edición, incorporando un mecanismo online para digerir y mostrar fotografías.
Los participantes serán parte activa de la primera versión del proyecto Editorer, una herramienta web de edición social y maquetación. Editorer es un sitio experimental, aún en construcción, donde se pueden gestionar colectivamente múltiples ediciones de un mismo trabajo fotográfico, y donde los resultados se apoyan en criterios personales, conjuntos y en decisiones tomadas por el propio algoritmo de la herramienta.
Los participantes trabajarán durante la actividad en una serie propia. Esta serie se tratará como un encargo vivo y con fecha límite: en cualquier momento podrán subir imágenes a la web de edición, donde podrán jugar con ellas y con las de los demás participantes hasta las 12 horas del último día de actividad.
En todo este proceso se construirá una maquetación sobre un soporte final que no es papel. Se descubrirá cómo la edición de un trabajo personal es amplia en cuanto a forma, y quizás si las conclusiones son las que uno esperaba.

Julio César González es ingeniero informático por la UPM y Máster en fotografía documental por EFTI, montador audiovisual, analista programador web, diseñador gráfico y fotógrafo.
Ha trabajado para el colectivo NOPHOTO y ha sido uno de los creadores de El Diari Indultat.

Viernes 8 Julio
17:00 a 18:00 h – ENCUENTRO. Introducción al taller. Presentación de objetivos.
18:00 a 20:00 h – SALIDA fotográfica 1.

Sábado 9 Julio
10:00 a 14:00 h – SALIDA fotográfica 2.
17:00 a 20:00 h – SALIDA fotográfica 3.

Organiza: Ayuntamiento de Alcalá de Henares y PHotoEspaña.
Dirigido a: Interesados en la fotografía con conocimientos previos.
Lugar:
Antiguo Hospital de Santa Maria la Rica. C/ Santa María la Rica nº 3. Alcalá de Henares. Madrid.
Días:
Viernes 8 y Sábado 9 de julio.
Precio:
20 euros por participante.
Más información:
talleres@phe.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X