Nacho Duato, Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2015

El jurado del Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2015, ha decidido de manera unánime otorgar dicho galardón a la candidatura presentada a favor de D. Nacho Duato,  por su aportación a la creación coreográfica y la puesta en valor de la danza española en el marco internacional y por sus inigualables capacidades técnicas y artísticas.

El prestigioso coreógrafo recogerá su galardón el viernes 9 de octubre, jornada central de la Semana Cervantina y día en el que se recuerda el bautismo de Cervantes en la ciudad complutense. El Premio se entregará en una Gala que se celebrará en el Teatro Salón Cervantes el próximo día 9 de octubre a las 19:00 horas.

Asimismo, el jurado ha hecho una mención especial a la candidatura presentada a favor de Aureliano Cañadas Fernández por su trayectoria en el mundo de la poesía.

El Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras ha sido recibido en años pasados por nombres tan ilustres como los de Fernando Fernán Gómez, Francisco Nieva, Ana María Matute, José Luis Gómez, Antonio López, Adolfo Marsillach, Ainhoa Arteta, Fernando Lázaro Carreter, Isabel Allende, Eduardo Punset, Lorenzo Caprile o José Luis Garci.

Consulta el dossier en: NACHO DUATO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X