La biblioteca Cardenal Cisneros acoge una exposición de papiroflexia con figuras Pokémon

La Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros (Plaza San Julián, 1) albergará desde el próximo viernes 16 de marzo, y hasta el 7 de abril, la muestra “Pokémon Fold”, formada por cien Pokémon clásicos realizados en papel mediante el asombroso Sistema C de papiroflexia, creado por Javier Caboblanco. La exposición está organizada por la Concejalía de Cultura, a través del Servicio de Bibliotecas.

Todos los Pokémon están formados por las mismas piezas, jugando simplemente con el tamaño y el color. Su realización es tan sencilla que pueden ser reproducidos por cualquier persona ni necesidad de poseer conocimientos previos de papiroflexia.

Javier Cantoblanco es maestro de Primaria. Es el creador del Sistema C de papiroflexia, que consiste en formar figuras utilizando tan solo cuatro piezas que comienzan por la letra c: cuadrado, cometa, cuerpo y cabeza.

Con esta exposición se inician las actividades que se van a desarrollar con motivo de la XXI Convención Internacional de Papiroflexia de Alcalá de Henares, entre los días 28 de abril y 1 de mayo.

2 Comentarios

  1. rox

    MUY CHULO||
    MANDAR INFO,POR FA
    GRACIAS

    Responder
    1. Luisma González (Publicaciones Autor)

      Toda la información está en: http://culturalcala.es/ficha/pokemon-fold/

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X