IV Ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España expresa la coincidencia de voluntades entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Escuela de Música Reina Sofía.

Haciendo que sus alumnos toquen en las quince hermosas ciudades del Grupo, todas ellas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Escuela contribuye a su doble objetivo fundacional: ayudar al desarrollo de los jóvenes y acercar la música a la sociedad.

Por su parte, al acoger música de gran calidad en sus espacios históricos, el Grupo cumple su propósito de poner en valor y divulgar el patrimonio que gestiona.

Como el título del Ciclo indica, la más apropiada para esta tarea es la música de cámara, que se ajusta bien a los dimensiones acústicas de estos lugares. Por otra parte, ningún otro género tiene tanta abundancia de obras maestras, ni da tantas ocasiones de disfrute al público y a los propios intérpretes.

En este curso, el Ciclo alcanza su cuarta edición, lo que nos indica que se ha convertido ya en una realidad cultural bien asentada y nos hace ver que las ediciones anteriores han encontrado buena acogida. Desde las dos instituciones, animamos a todos a disfrutar de la mejor música en los mejores entornos.

Elena Nevado
Presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Alcaldesa de Cáceres

Paloma O’Shea
Presidenta de la Escuela de Música Reina Sofía

Programa completo aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X