Todavía no hay valoraciones

Detalles del Evento

Del 6 al 12 de octubre

PROGRAMA

El Mercado Cervantino, la máquina del tiempo que nos transporta al Siglo de Oro

La edición de 2017 se celebrará desde el 6 al 12, con la festividad local de ‘San Cervantes’ y el día del Pilar como refuerzos festivos al fin de semana

· El Mercado Cervantino es el mercado temático más importante de España y logra atraer la atención de 200.000 visitantes inmersos en una gran ambientación en el Casco Histórico.

· Este Mercado supone la gran atracción de la Semana Cervantina, Fiesta de Interés Turístico Regional que se realiza en honor al día ‘San Cervantes’, festividad local de Alcalá de Henares en torno al 9 de octubre, día en que se fecha la partida de bautismo de Miguel de Cervantes.

· La Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares tiene en este mercado un modelo sostenible de ocio familiar que repercute más que ninguna otra actividad en la hostelería, en la restauración, en el comercio local y que refuerza sensiblemente el proyecto de Alcalá como ciudad turística de primer nivel.

A punto de cumplir el XX Aniversario de la consecución del Título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares -o lo que es lo mismo el mercado temático más importante de España- se ha configurado como el gran acto turístico y promocional de la Ciudad de Cervantes. Desarrollado y pulido en las dos últimas décadas, el Mercado Cervantino es una auténtica máquina del tiempo que nos transporta al Siglo de Oro y que es capaz de congregar cada año a 200.000 personas en una auténtica ‘peregrinación Cervantina’. Se trata de una Fiesta de Interés Turístico Regional que tiene su fundamento en un homenaje permanente a Cervantes, en torno a su festividad del 9 de Octubre, día en que esta fechada la partida bautismal del Príncipe de los Ingenios. Es a la vez el producto turístico y promocional de ocio familiar más sólido, trazado sobre el esquema de la Organización Mundial de Turismo, -en concreto sobre el turismo sostenible como instrumento de desarrollo-, aunando a la vez las facetas económica, social y cultural de los proyectos.

Teatro, música, danza, pasacalles, actores, juegos interactivos, justas de caballeros, talleres de artesanía y largo elenco de actividades que logran concitar la atención de las decenas de miles de personas que se transportan cada día al siglo de Oro en pleno Casco Histórico de la Ciudad de Alcalá. El Mercado Cervantino se centra en la figura de Miguel de Cervantes y de sus personajes infinitos Don Quijote y Sancho como emblemas permanentes de una manifestación cultural que se proyecta en el Casco Histórico de la ciudad de Alcalá, donde además se encuentran una Universidad legendaria, el Corral de Comedias más antiguo de Europa, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Regional de Arqueología, el Palacio Arzobispal o la Catedral de Alcalá entre otros reclamos turísticos de la ciudad.

La Ciudad de las Tres Culturas, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y la Ciudad más Cervantina del mundo recibirá una vez más con los brazos abiertos esta ‘peregrinación cervantina’ en un proyecto de ocio y cultura que ya se ha convertido en leyenda: el Mercado Cervantino.

Fechas del Evento

Del 6 al 12 de octubre de 2017

Horarios del Evento

Precios

Venta de Entradas

   

Espacio

Diferentes localizaciones del casco histórico

Valoración:

X