Todavía no hay valoraciones

Los dibujos d El Paraíso de las Islas, una utopía libertaria en imágenes op

Detalles del Evento

Viernes 20 de abril, 19:00 h
Inauguración de la exposición “Los dibujos d El Paraíso de las Islas, una utopía libertaria en imágenes op”. Emilio Sola

Las historias de El Paraíso de las Islas constituyen una saga novelística que echa sus raíces en las infinitas historias de la frontera mediterránea de todos los tiempos, e intenta proyectarse hacia una posible sociedadficción futura, en la linde de la Utopía, que ha de organizarse sobre una nueva racionalidad, después de una gran crisis o gran guerra, sobre todo financiera, pero tan catastrófica como una guerra total.

Ficción novelística, son historias, sin embargo, que quieren estar muy ancladas a la realidad. Son una proyección, más que una reflexión, aunque aquí y allá surjan esas reflexiones. Pero, sobre todo, intentan
perfilar otra racionalidad más plural y moderna que la condujo a la catástrofe de la gran crisis de donde arrancó todo.

Todas esas historias se fueron recogiendo en la llamada, primero, biblioteca de don Borondón, luego biblioteca del naranjal, y por último casa de Fíto Náser o casa de la computadora. Es de allí, redactadas por muchas manos, de donde las van extrayendo los investigadores para ponerlas a limpio y al alcance de los lectores.

SALA DE EXPOSICIONES DE CARACCIOLOS
Hasta el 15 de junio. Colegio San José de los Caracciolos. Calle Trinidad 3 y 5. 28801, Alcalá de Henares. Información: 91 885 24 18 / 41 57 / 40 90 • cultura.extension@uah.eswww.uah.es/cultura • De lunes a viernes de 11.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 18.00 h. Sábados, domingos y festivos, cerrado. ACCESO GRATUITO.

Enlaces de Interés

Fechas del Evento

Del viernes 20 de abril al viernes 15 de junio de 2018

Horarios del Evento

De lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 h. Sábados, domingos y festivos, cerrado.

Precios

Entrada libre hasta completar aforo.

Venta de Entradas

     

Espacio

Sala de Exposiciones de Caracciolos

Valoración:

X