Todavía no hay valoraciones

Detalles del Evento

⊲ Sábado 13 de octubre, 19:00 h
ENTREMESES DE CERVANTES
Asociación Cultural Locandiera Teatro

http://lalocandierateatro.es/entremeses/

LUGAR: PATIO DEL ANTIGUO HOSPITAL DE SANTA MARÍA LA RICA. Calle Santa María la Rica, 3

La agrupación local representará los entremeses La cueva de Salamanca y Los Habladores, de nuestro autor más universal.

El juez de los divorcios, sarta de episodios sin acción, protagonista o desenlace propiamente dicho tres parejas y un hombre pleitean ante unos magistrados casi imaginarios bajo un ritmo bien planeado de paroxismo y sosiego, de pasión desatada y razonamiento.

En La cueva de Salamanca, un estudiante salmantino enseñado en las artes nigrománticas encarna al embaucador, personaje doblemente teatral que instala una ficción interior dentro de la ficción central. El engaño a la vista y la complicidad del público son las claves de esta pieza de acción, done queda rebajado el adulterio, gracias a la simpatía que Cervantes siente por sus mujeres y se invierten los valores morales que están en el entremés.

El viejo celoso, es un vejete extremadamente celoso que casa con una joven mujer a la que tiene encerrada en casa. Por medio de una sobrina que convive con el matrimonio una vecina llamada Ortigosa introduce en la casa a un galán que seduce a la joven esposa, siendo de esta manera burlado el viejo.

Los habladores, entremés atribuido a Cervantes en el siglo XIX, relata la curación de una mujer que padece incontinencia verbal, a cargo de un vividor que sufre de la misma enfermedad en un grado aún mayor.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Enlaces de Interés

http://lalocandierateatro.es/entremeses/

Fechas del Evento

sáb
13
Oct

Horarios del Evento

19:00 h

Precios

Entrada libre hasta completar aforo.

Venta de Entradas

   

Espacio

Patio del Antiguo Hospital de Santa María la Rica

Valoración:

X