Todavía no hay valoraciones

Detalles del Evento

⊲ Del 9 de junio al 16 de julio
CUANDO LA NIEVE QUEMA …

Canon a cuatro voces

CASA DE LA ENTREVISTA

Esta propuesta expositiva reúne por primera vez a cuatro artistas, aunque la realidad es, que varios de nosotros ya veníamos colaborando en diferentes iniciativas artísticas desde años atrás. Anto Rabzas hace de catalizador de la mezcla, conoce la obra de los otros tres: Julián Gil, Guillermo Lledó y Jorge Varas y les propone un proyecto conjunto basado en establecer un diálogo a cuatro voces de sus obras sobre papel, obras mínimas, pobres, sencillas, que sin embargo muestran sin artificios el pensamiento sin aditivos que hay detrás.

Cuatro artistas con obras de soluciones formales diferentes, pero emparentadas por una misma raíz: la escultura, la claridad, la pobreza de medios, los materiales tal como son, y una clara voluntad de abstracción geométrica.

El título Cuando la nieve quema …, hace referencia a los extremos, a los límites, a esa doble paradoja que plantea que, en un extremo, la nieve blanca puede cegar, y a su vez, la frialdad de la nieve puede quemar.

Estas obras se sitúan también en un extremo, son abstracciones, frías, como la nieve. Obras depuradas, liberadas del exceso, de redundancias, de lo ya evidente. Obras que confían en ser cómplices del espectador, que quizás puedan quemar, aunque sólo sea un poco, a ciertas pieles sensibles.

Fechas del Evento

Del 9 de junio al 16 de julio de 2017

Horarios del Evento

Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

Precios

Entrada libre. Lunes cerrado.  

Venta de Entradas

     

Espacio

Casa de la Entrevista
Calle de San Juan, Alcalá de Henares

Valoración:

X