Todavía no hay valoraciones

Detalles del Evento

Domingo 25 de noviembre, 19:30 h
CONCIERTO DE SANTA CECILIA. “HÉROES Y VILLANOS”

Banda Sinfónica Complutense

En el mes de noviembre, la tradicional cita de la Banda Sinfónica Complutense para celebrar a la patrona de la Música, un concierto que siempre hace disfrutar al público por la ilusión con la que todos los músicos de la
agrupación preparan su repertorio para este día.
Los vecinos y asistentes podrán participar aportando alimentos no perecederos.
Todos los alimentos serán donados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Delegación Corredor del Henares.

Entrada libre hasta completar aforo.

El concierto que este año interpretamos en honor a Santa Cecilia tiene como sobrenombre “Héroes y villanos”. A lo largo de la Historia del Arte, los héroes y los villanos han dado mucho juego a los artistas en
todas las disciplinas, y esta dicotomía es el hilo conductor de nuestro concierto. “Spartacus”, héroe para los esclavos y villano para los romanos; Jean Valjean, dios y diablo para sí mismo en “Los miserables”; Shostakovich, ejemplo de patriotismo tras sus primeros trabajos y apóstol del diablo tras el estreno de “Lady Macbeth”, según Stalin; o Turiddu de “Cavalleria rusticana”, amante devoto para Lola o traidor para Santuzza; y hasta la ingenua emperatriz Sissi deviene en la malvada “Elizabeth”, adoradora de la muerte, en el musical de Kunze y Levay.
Esperamos que el concierto sea de su agrado en compañía de nuestros “héroes y villanos”.

P R O G R A M A
PRIMERA PARTE
L’os i en bala…………………………………………DJef Penders
Les misérable……………………….Claude-Michel Schönberg
Spartacus………………………………………..Jan van der Roost
SEGUNDA PARTE
Ateneu Musical……………………………………Mariano Puig
Obertura festiva…………………………..Dmitri Shostakovich
Arr: T. Takahashi
Cavalleria rusticana……………………………Pietro Mascagni
Elisabeth……………………………………………..Johan de Meij
Director: Francisco José Tasa Gómez

Banda Sinfónica Complutense
La Banda Sinfónica Complutense nace en Alcalá de Henares en marzo de 1999 de la mano de Luis Antonio Sepúlveda con la finalidad de promocionar y divulgar la música. Desde entonces y hasta ahora, se ha hecho hueco en el efervescente panorama cultural de su ciudad. En la actualidad está formada por 70 músicos de diferentes generaciones que tienen como vínculo común su pasión por la música. Se trata de una agrupación abierta, integradora y polivalente.
Con un repertorio versátil y único, la Banda Sinfónica Complutense interpreta música de todos los tiempos aspirando siempre a la excelencia técnica y artística desde el trabajo: de los escenarios exteriores (procesiones y conciertos al aire libre) a los teatros y auditorios, de la zarzuela a la música sinfónica, de la música sacra a la música popular, pasando por bandas sonoras originales y géneros más contemporáneos.
Desde el año 2007, la Banda Sinfónica Complutense es miembro de la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid. En la actualidad es dirigida por Francisco José Tasa Gómez.

Francisco José Tasa Gómez
Estudia en Valencia el Grado Profesional de Clarinete con los profesores Juan Vercher y José Cerveró. Después se traslada a Madrid donde cursa el Grado Superior de Clarinete con el catedrático Justo Sanz Hermida graduándose con Mención Honorífica.
A nivel profesional, ha compatibilizado su trabajo de Clarinete Solista de la Banda de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 del Cuartel General del Ejército de Tierra y posteriormente en la Banda Sinfónica de la Armada en Madrid, con una intensa labor pedagógica en escuelas y conservatorios.
En el plano de la dirección, se ha formado en diversos Cursos de Dirección de Banda con el prestigioso director J. R. Pascual Vilaplana.
Ha desarrollado una intensa actividad como director desde 2010 en la Banda de Música de Meco y en la Banda de Música “Santa María Magdalena” de Mondéjar. Desde enero de 2018 es el Director Titular de la Banda Sinfónica Complutense.

Programa de mano completo

Fechas del Evento

dom
25
Nov

Horarios del Evento

19:30 h

Precios

Venta de Entradas

Entrada libre hasta completar aforo.    

Espacio

Auditorio Municipal Paco de Lucía

Valoración:

X