Todavía no hay valoraciones

Concierto Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Detalles del Evento

CONCIERTO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA

⊲ Sábado 16 de junio, 21:30 h
Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
Director: Jaime Martín. Solista: Inés Issei (violín)
PLAZA DE SAN DIEGO

La Fundación Albéniz creó la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid en 1991 con el propósito de dotar a España de un centro de alta formación profesional dirigido a los jóvenes músicos de talento. De esta forma, se puso fin a la necesidad de que los mejores artistas españoles tuvieran que abandonar el país para recibir la enseñanza superior que necesitaban.

La Escuela admite alumnos de cualquier parte del mundo pero tiene especial compromiso con la promoción de los jóvenes procedentes de España, Portugal y del área latinoamericana, compensando las carencias de esos países en el ámbito de la educación.

En los primeros pasos del proyecto, así como en la selección del profesorado, se contó con el asesoramiento de grandes maestros tales como Yehudi Menuhin, Mstislav Rostropovich, Daniel Barenboim, Zubin Mehta y Alicia de Larrocha, que pertenecieron o forman parte del Comité Académico y del patronato de la Escuela además de actuar como activos asesores de las cátedras, y con la colaboración de Federico Sopeña y Enrique Franco, figuras claves de la cultura musical española del siglo XX.

Freixenet forma parte del proyecto de la Escuela Superior de Música Reina Sofía desde 1995 cuando asumió la titularidad de la Orquesta de Cámara, dirigida por José Luis García Asensio. En el curso 2007/2008, Freixenet vinculó su mecenazgo a la Orquesta Sinfónica de la Escuela que se presentó en el Teatro del Liceo ese mismo curso académico bajo la dirección de su Director y Profesor Titular Antoni Ros-Marbà. El prestigioso director y pianista Daniel Barenboim es el Asesor del área de Orquestas de la Escuela.

PROGRAMA:
Gioachino Rossini (1798-1868) Obertura de la ópera “Guillermo Tell”. 12 min.
Jean Sibelius (1865-1957) Concierto para violín en re menor op. 47 (I. Allegro moderato, II. Adagio di
molto, III. Allegro ma non tanto), Inés Issei, violín. 33 min.
Ludwig van Beethoven (1770-1827) Sinfonía núm. 5 en do menor op. 67 (I. Allegro con brio, II.
Andante con moto, III. Scherzo: Allegro, IV. Allegro). 35 min.

Enlaces de Interés

Fechas del Evento

/1
/Ju

Horarios del Evento

Sábado 16 de junio, 21:30 h

Precios

Entrada libre.  

Venta de Entradas

   

Espacio

Plaza de San Diego

Valoración:

X