Todavía no hay valoraciones

Detalles del Evento

⊲ Del 31 de mayo al 24 de junio
CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA
Exposición fotográfica de Samantha Herrera
ANTIGUO HOSPITAL DE SANTA MARÍA LA RICA / SALA LA CAPILLA

www.samanthaherrera.com

Pasear es uno de los mejores placeres de esta vida. Siendo extranjero permanente, turista ocasional, ávido vividor de los paisajes más callejeros o visitante colindante en marcados días, lo cierto es que cualquier ciudad presenta ecos de un poderoso pasado a la vez que un presente conformado por nuestras propias huellas. Lo malo es que, quizás a veces, el habitual caminante no sepa mirar una antigua ciudad como se merece. Pero imaginar sus recovecos, soñar con la delicadeza de sus calles y sentir cómo nos acercamos a su fugacidad es fácil con Samantha Herrera. A la joven fotógrafa no le acompleja despojar de sus colores originales a la ciudad alcalaína. Combate su visión a través del objetivo con calculadas y necesarias exposiciones en blanco y negro, confesando que “el color en este tipo de fotografía muchas veces nos distrae de lo más importante; la acción que ocurre o que simplemente no está ocurriendo”.

Además de la exposición, contaremos con otras actividades:

Gymcana fotográfica
Domingo 17 de junio, 18:00 h

Salida desde Plaza de Santos Niños
Actividad guiada por Samantha Herrera, autora de la exposición “Con nocturnidad y alevosía” que puede verse hasta el 24 de junio en Santa María la Rica. El juego se apoyará en una serie de pistas relacionadas con la historia y patrimonio de la ciudad de Alcalá de Henares para conseguir las imágenes. Se podrá llevar a cabo con cualquier tipo de dispositivo con el que se puedan realizar fotografías, que deberán aportar los participantes.

Coloquio con Samantha Herrera

Sábado 23 de junio, 18:00 h

Antiguo Hospital de Santa María la Rica. Sala La Capilla,
Repasaremos en qué consiste la actividad del fotógrafo; desde el flujo de trabajo hasta los aspectos básicos y creativos. La charla se realizará con comentarios a partir de los trabajos fotográficos de Samantha Herrera, quien explicará a los presentes los motivos por los que siempre exhibe en blanco y negro, así como el material de uso y sus motivaciones artísticas. Se acompañará de una proyección con fotografías de autores que han inspirado a la joven autora.

Taller de fotografía nocturna
Sábado 23 de junio, 22:00 h

Salida desde Plaza de Santos Niños
Actividad en la que se analizará y llevará a cabo todo el proceso de creación fotográfica con Samantha Herrera, autora de la exposición “Con nocturnidad y alevosía” que puede verse hasta el 24 de junio en Santa María la Rica. Será necesario que cada participante aporte su propia cámara y trípode.

Fechas del Evento

Del 31 de mayo al 24 de junio de 2018

Horarios del Evento

De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

Precios

Entrada libre. Lunes cerrado.  

Venta de Entradas

Espacio

Antiguo Hospital de Santa María la Rica. Sala La Capilla

Valoración:

X