Este fin de semana se celebra el “Día Mundial del Teatro”

Viernes 24 y sábado 25: 20,00 h
TEATRO SALÓN CERVANTES
Descalzos Producciones
BETTE & JOAN (Irreconciliables) de Anton Burge
Dirección de Carlos Aladro. Intérpretes: YOLANDA ARESTEGUI es BETTE DAVIS & GOIZALDE NÚÑEZ es JOAN CRAWFORD

Dos estrellas de Hollywood, en la decadencia de sus carreras, se unen para el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” A pesar de sus míticas diferencias, unen sus talentos para intentar volver a lo más alto. Compartimos con ellas un día en los camerinos durante el rodaje de esta película de culto, asistiendo a la transformación de Bette Davis y Joan Crawford en Jane y Blanche Hudson.

Viernes 24 y sábado 25: 20,30 h
CORRAL DE COMEDIAS
Cía. Teatre Nú
MRS. BROWNIE
Dirección de Victor Borrás. Producción: Teatre Nú. Intérpretes: Laura Guiteras y Abel Boquera.

Mrs Brownie nos presenta la historia de una diva de la música negra americana que se encuentra al final de su vida. Acompañada de su único amigo, un entrañable pianista y una joven cuidadora. En Mrs. Brownie el lenguaje actoral, la manipulación de objetos y la canción se combinan a través de los tres protagonistas: Mrs. Brownie (un títere de tamaño humano) una enfermera y un viejo pianista.

Sábado 25: 18,30 h
PASACALLES CENTRO HISTÓRICO
Espectáculos Vértigo
BARROCCO
Recorrido: Calle de Cervantes a la altura del Teatro Salón Cervantes y calle Mayor

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro y siguiendo la estela de La noche de los teatros, llega a nuestra ciudad este vistoso pasacalles que recorrerá el casco histórico y el entorno del Teatro Salón Cervantes con una recreación del Barroco, donde partiendo desde diferentes contextos que produjeron obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura, música, ópera, danza o teatro, caracterizados como personajes de “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, estos zancudos llevarán la magia del teatro a grandes y pequeños.

Domingo 26: 18,00 h
TEATRO SALÓN CERVANTES
Teatro Independiente Alcalaíno
CURIOSO Y CELOSO
Dirección de Luis Alonso. Intérpretes. Luis San José, Francisco Javier Blasco, Jesús del Valle, Aurora Martínez, Ana Isabel Alcolado, Sonia Álvarez, José Daniel López, Carlos Ávila, Cathy Orero, Josué Rodríguez, Mónika Salazar y Marisa Jiménez

Teatro Independiente Alcalaíno homenajea a Cervantes, con un espectáculo compuesto por dos interesantes y entretenidos textos que muestran el compromiso del genial escritor alcalaíno con la capacidad de la mujer para ejercer su libre albedrío y su crítica frente a los matrimonios concertados y sin amor. Curioso y Celoso es un espectáculo que les invita a disfrutar con El curioso impertinente, adaptación teatral de la novela homónima insertada en el Quijote realizada por el autor alcalaíno Luis Alonso, y con El viejo celoso, uno de los mejores entremeses de Cervantes, que será representado con su texto íntegro precedido, además, de una introducción teatralizada basada en textos de su novela ejemplar: El celoso extremeño.

Domingo 26: 17,30 y 18,30 h
CORRAL DE COMEDIAS
Cía. Ponten Pie
LOO
Dirección de Sergi Ots. Intérpretes: Natalia Méndez y Emilie de Lemos

Espectáculo para público de 2 a 5 años Un montaje de sensaciones donde el viento contribuirá a estimular los sentidos y la imaginación de los más pequeños. Espectáculo para los más pequeños pensado para experimentar la proximidad del teatro y las sensaciones de una forma especial. La compañía Ponten Pie busca la originalidad de una forma no habitual dentro de la escena, implicando al espectador directamente dentro de la historia que está presenciando, trabajando de una manera muy minuciosa la potencia estética y visual en sus montajes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X