El Don Juan en Alcalá, Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España ha comunicado al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que ha otorgado el título de “Fiesta de Interés Turístico Nacional” al “Don Juan en Alcalá”.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado “la alegría y el orgullo que siento por la declaración del Don Juan en Alcalá como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Con más de 30 representaciones, el Don Juan es una cita ineludible en el calendario cultural y social de nuestra ciudad, que disfrutan desde los más pequeños hasta los mayores de nuestra ciudad, y al que cada vez vienen más personas de Madrid y de toda la geografía española”.

Para el primer edil complutense, “esta declaración supone un reconocimiento más a la ciudad de Alcalá de Henares: ya son dos las Fiestas de Interés Turístico Nacional con las que contamos. Seguimos trabajando ¿ha afirmado Rodríguez Palacios- con ilusión y orgullo en el año en el que nuestra ciudad cumple 20 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

De esta manera, Alcalá de Henares cuenta ya con dos Fiestas de Interés Turístico Nacional: la Semana Cervantina y el Don Juan en Alcalá. El Ayuntamiento de Alcalá presentó el expediente de solicitud, que el Ministerio ha aprobado ahora. El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó en enero, por unanimidad, la tramitación para que la representación de Don Juan Tenorio en Alcalá de Henares fuera declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Don Juan 2017

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X