Concierto familiar de piano a 4 manos, con Cristina Alamillo y Álvaro Ocaña

El domingo 22 de mayo, a las 12:30 horas, celebraremos un concierto familiar de piano a 4 manos a cargo de nuestra profesora superior de piano Cristina Alamillo, acompañada a dúo por el pianista Álvaro Ocaña.

Con este recital presentamos el fruto de un trabajo continuado en el que intentamos disfrutar y descubrir el mundo del piano a cuatro manos. El repertorio que presentamos está seleccionado cuidadosamente atendiendo a un criterio musical acorde con todo tipo de público. Hemos seleccionado un repertorio desenfadado, atendiendo al tipo de público infantil que suele participar en las actividades de Musicaeduca.

Empezaremos el concierto con “Palladio”, una obra pseudo-barroca, originalmente de cuerda, aunque ha sido utilizada  para diversos fines, como espectáculos, anuncios, incluso con adaptaciones al rock, seguida de una selección de músicas bailables, como son el tango de Gardel “Por una Cabeza”, la música de Scott Joplin, que anunciaba los inicios del jazz a principios de siglo XX o la ‘Danza de Anitra’ de la suite Peer Gynt de E.Grieg, inspirada en ambientes árabes.

Por otra parte, en la segunda mitad del concierto, interpretaremos música que ha sido diseñada para la gran pantalla, como “Go west!” (R. Ford), un Medley de música de películas de vaqueros, “Cantina Band” una pieza de J. Williams, que aparece en la primera película de Star Wars, o ‘Piratas del Caribe’ de K. Badelt. Los videojuegos también tienen su pequeño homenaje en este concierto a través del fontanero más famoso de todos los tiempos, Super Mario Bross, que recientemente celebró su 30 aniversario.

Lugar: Musicaeduca Juventudes Musicales. Calle Ronda Fiscal, 38 A
Precio entrada: 5 €. Aforo limitado.
Más información: http://www.musicaeduca.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X