“El Carbonilla” en la Sala Margarita Xirgu

El próximo jueves 21 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar un concierto homenaje a Pedro Atienza en la Sala Margarita Xirgu (CCOO) de Alcalá de Henares (Vía Complutense, 19)

El Carbonilla es un eslabón de la cadena genealógica que condensa las últimas identidades del Flamenco. En él se dan cita los acentos salvajes de la antigüedad y los melismas cenitales y urbanos que hacen posible la atemporalidad del Cante. Apenas hace años, “El Carbonilla” merodeaba los espacios de otros sonidos de la modernidad. Desde entonces cuando prestó atención a la música que habitaba su corazón se convirtió en un orgulloso depositario del Flamenco.

Tomó su apodo de su abuelo, un aficionado de Alcalá de Henares del que todavía se recuerdan sus rumores jondos por las geografías complutenses.

Compagina su formación con actuaciones por España y Francia, acompañado en ocasiones por “El Mami”, referencia inevitable al hablar de él. (P. Atienza)

Su nuevo proyecto, con el que seguramente recorrerá el mundo entero es EL QUEJÍO DE BACH
Cante: El Carbonilla
Guitarra española: Claudio Villanueva
Chelo: Conchi Díaz Leal

Un encuentro entre tres estilos puros de la música sin perder su raíz ni esencia donde el Flamenco, el Jazz y el Clásico se unen para crear un espacio musical inigualable.
Un placer para los sentidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X