ALCINE, cualificado para los OSCAR® en la categoría de cortometraje

El año empieza con una gran noticia para ALCINE. La Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, que otorga cada año los premios OSCAR®, ha comunicado a ALCINE que ha sido aprobado como festival cualificado para los OSCAR® en la categoría de cortometraje (“Academy qualifying festival for the Short Film Awards”). A partir de la edición de 2017, tanto el Primer Premio del Certamen Nacional de Cortometrajes como el Primer Premio del Certamen Europeo de Cortometrajes, siempre y cuando cumplan con las bases de la  Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, tendrán la opción de participar en la selección de los OSCAR® en la categoría de ficción y animación.

ALCINE se suma así a los otros cuatro festivales españoles que tienen la misma consideración por parte de la Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, además de la propia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Se trata de los festivales de Sitges, Gijón, Bilbao y Huesca. A ellos se suma ahora el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid (ALCINE), que organiza el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid. En todo el mundo, para los ACADEMY AWARDS®,  cuentan con unos 90 colaboradores de este tipo entre academias nacionales y festivales de cine.

El certamen alcalaíno es también desde hace tiempo festival colaborador para la preselección de cortometrajes de los Premios Goya.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X